Gnagnon
Gnagnon durante el partido que enfrentó al Sevilla contra el Zalgiris | Imagen: La Colina de Nervión

Joris Gnagnon tiene difícil continuar en el Sevilla esta temporada. Julen Lopetegui cuenta con demasiados efectivos en el centro de la defensa, concretamente siete. El técnico vasco suele jugar con dos centrales, por lo que varios deben salir.

Ahora, tras el primer partido del equipo esta pretemporada contra el Reading, Monchi comenzará a acelerar las gestiones durante esta semana, dándole preferencia a las salidas. 

Cartel en la Ligue 1

Gnagnon llegó al equipo sevillista la temporada pasada a cambio de unos 15 millones de euros. Por distintos motivos el jugador no ha estado al nivel esperado, jugando tan solo 16 partidos. A pesar de ello sigue contando con buen cartel en la Ligue 1 francesa, donde equipos como el Olympique de Lyon, Olympique de Marsella y Dijon se han interesado ya por él.

Desde hace semanas se habla del interés del Olympique de Lyon. Desde el club consideran que es un jugador de gran potencial, por lo que llevan bastante tiempo vigilando al central francés. Además podría ser una opción más apetecible para el central galo, pues es un equipo que juega competición europea.

Cesión, mejor que traspaso

El jugador nativo de Bondy es muy joven aún, 22 años, y desde el Sevilla confían en que puede ser importante en el futuro del equipo. El propio Julen Lopetegui se ha mostrado muy cercano con el jugador, en el que ve un enorme potencial. Es por ello que en el club nervionense verían con mejores ojos una salida en forma de cesión. 

Por este motivo, a pesar del gran interés del Lyon, parece que toman ventaja las opciones de Olympique de Marsella y Dijon, que querrían al jugador como cedido esta temporada. El segundo es el más interesado en el jugador, pero tiene la complicación del salario del mismo.

El Dijon es un club humilde de Francia que acabó en la antepenúltima posición en la liga francesa la última temporada, manteniendo su plaza en la Ligue 1 gracias a ganar 4-2 la promoción por la permanencia ante el Lens. El nivel del club también puede ser un escollo, pues Gnagnon prefiere jugar en un club con mayores objetivos.

Por ello el Olympique de Marsella sería el mejor colocado. Es un club de nivel, aunque esta temporada no han logrado clasificarse para jugar la Europa League. Eso ha mermado el presupuesto de un club con bastante poderío económico en años anteriores. Por ello la cesión es la mejor fórmula que tienen para reforzar el equipo de cara a la próxima temporada. El club marsellés podría hacerse cargo de la ficha del jugador, por lo que todo es cuestión de llegar a un acuerdo con el Sevilla y el jugador, al que podría llegarse más pronto que tarde.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here