Un duelo de vital importancia para el Sevilla. Ante el Gefate, los de Nervión se juegan media temporada en la pelea por la UEFA Champions League. Tras la victoria ante el Real Betis, los sevillistas lograron asentarse en la cuarta plaza gracias al tropiezo del Getafe en su visita a Valladolid. El choque entre los azulones e hispalenses, separados por un punto en la tabla, se ha convertido en una final anticipada para ambos conjuntos. Y en esta final, el Getafe llega con bajas importantes.

Tres inconvenientes para Bordalás

El pinchazo ante el conjunto pucelano no fue el único inconveniente para el Getafe en Valladolid. Durante el encuentro, el defensa Mathías Olivera fue expulsado por doble amarilla y no podrá estar para el duelo ante el Sevilla. Como tampoco podrá estarlo uno de los hombres más utilizados por José Bordalás. El lateral Damián Suárez llegó apercibido para el duelo ante el Valladolid y acabó siendo amonestado, por lo que cumplirá ciclo ante los de Caparrós.

A estas dos bajas por sanción hay que sumarle la lesión del portugués Vitorino Antunes. El defensa azulón se quedó clavado en el verde del José Zorilla y tuvo que ser sustituido. Tras las pruebas para determinar el alcance de la lesión del futbolista acabaron por descartar al portugués. Antunes sufre una rotura del ligamento cruzado anterior y un esguince lateral interno en la rodilla derecha, por lo que no sólo se perderá el choque ante el Sevilla, si no que se perderá toda la temporada. Con la de Antunes son tres bajas en la zaga del Getafe que Bordalás deberá reconstruir de cara al vital encuentro, aunque no es la única mala noticia para los azulones.

Un Getafe en horas bajas

Al menos en los últimos cinco encuentros. El conjunto madrileño no atraviesa por su mejor momento, en cuanto a resultados se refiere. Aún con la heroica frente al Valladolid, en la que logró empatar en los minutos finales, lo cierto es que los madrileños únicamente han conseguido una victoria en sus últimos cinco encuentros. Una victoria conseguida ante el Athletic de Bilbao, a la que hay que sumarle los tres empates ante Valencia, Espanyol y este último ante el Valladolid. El partido restante se saldó con derrota en el Coliseum Alfonso Pérez frente al Leganés.

Sin duda, ante el Getafe el Sevilla se juega más que tres puntos en el feudo del Getafe. La defensa de la cuarta plaza será una ardua tarea para los de Caparrós. El lance de la ida, que se saldó con el 0-2 para los azulones, hace que los sevillistas tengan muy difícil el conseguir el golaveraje entre ambos de cara a la clasificación liguera. Por lo que una derrota en suelo madrileño pondría muy cuesta arriba la plaza de Champions League.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here