Getafe 1-1 Sevilla. Sigue la maldición

Getafe 1-1 Sevilla. Sigue la maldición

La efectividad propició la segunda derrota en Liga
El once de Machín para enfrentarse al Getafe tras el parón
Otro lío con el VAR

El papel lejos de casa tiene ya pinta de ser cosa de alguna maldición, sortilegio o brujería. En esta ocasión, el despiste a la hora de defender un córner condenó a los de Nervión.

La sorpresa en la alineación del Sevilla fue la entrada de Diogo Figueiras en la banda derecha, por delante de Coke. Con Sergio Rico en la portería, el resto de la defensa la formaron Ramí, kolodziejczak y Escudero. Carriço pasó al medio centro, acompañando a N´zonzi. Vitolo formó en la izquierda, Banega en el centro y Gameiro en punta. El Getafe, con bajas en los laterales y Guaita bajo palos, optó por alinear a Yoda y Buendía en esas posiciones, con Cala y Velázquez de centrales. Lacen, Medrán y Juan Rodríguez en centro del campo con Sarabia y Víctor Rodríguez en las bandas y Álvaro Vázquez en la delantera.

El Sevilla dominó el principio del partido, mientras el Getafe salió replegado y buscando el juego directo. En el Minuto 8, Banega dejó solo a Vitolo, que intentó regatear a Guaita pero  el portero alcanzó el balón y deshizo la magnífica ocasión. El Sevilla logró llegadas por ambas bandas y el Getafe se defendió intensamente, evitando más ocasiones claras, aunque el dominio del balón fue abrumadoramente del Sevilla. Un córner sacado en corto por Escudero en el minuto 30, dio opción a kolodziejczak de rematar, pero de nuevo Guaita se hizo con el balón. También tras un córner remató Ramí, pero demasiado centrado, ya en el minuto 40. En el 42, Vitolo cayó en el área, pero el Prieto Iglesias no apreció penalti. El colegiado navarro fue muy permisivo con las múltiples faltas del Getafe durante la primera mitad.

Tras el descanso, el partido continuó en la misma línea. El Sevilla dominando y el Getafe defendiendo y estirándose ocasionalmente. En el minuto 51, Sanabria culminó una de ellas disparando ligeramente alto. El Primer cambio del Sevilla llegó en el minuto 52, en el que Krhon-Delhi sustituyó a Diogo. Inmediatamente, llegó la primera amarilla del partido, para Buendía por plantillazo sobre Escudero, y también para N´zonzi, por sacar el brazo en un salto en el centro del campo. En estos minutos enredados, el Getafe volvió a salir, y tras centro de Yoda, que penetró por la izquierda, Sanabria disparó fuera. Coke respondió rematando al cuerpo de un defensor un servicio de Vitolo, que había llegado a la línea de fondo. Mediada la segunda mitad, el Getafe dio un paso adelante, presionando más la salida del Sevilla. En el minuto 70, Konoplyanka sustiyó a N´zonzi y en el 73, vio la amarilla Carriço. Pero el Sevilla seguía sin ser capaz de hacerle daño al Getafe. Escribá movió el banquillo en el minuto 75, dando entrada  a Wanderson por Víctor Rodríguez.

 En el minuto 77, Vitolo penetraba en el área del Getafe cuando fue derribado. Prieto Iglesias consideró que fue fuera del área, aunque los sevillistas reclamaron que era dentro. No importó, porque Banega, de magnífico disparo, superó la barrera y, aunque Guaita llegó a tocar, no fue suficiente para evitar el gol. Fue lo último que hizo el rosarino, porque durante la celebración del gol, Unai lo sacó del campo para dar entrada a Iborra. Escribá también reaccionó introduciendo a Pedro León.

Pero cuando parecía que por fin llegaría una victoria en campo contrario, la indecisión del Sevilla en el minuto 40, propició el Empate. Krhon-delhi, incapaz de despejar un córner, dejó el balón muerto en el área chica, que remató Velázquez. Al Sevilla le había costado un mundo adelantarse en el marcador, pero muy fácilmente recibió el empate. El Getafe apretó el acelerador, porque veía que el Sevilla no reaccionaba, y arrinconó a los de Emery, que acabaron colgados del larguero y temblando porque el Getafe tuvo un par de ocasiones peligrosas. A pesar de dominar el partido y a pesar de adelantarse en el marcador, el Sevilla pudo incluso perder el partido en los minutos finales.


 Getafe CF: Guaita, Yoda, Velazquez, Cala, Buendía, Lacen Juan rodriguez, Madrán (m.85 Scepovic), Sarabia, Víctor Rodríguez (m30. Wanderson) y Alvaro.

Sevilla FC: Sergio Rico, Coke, Ramí, Kolodziejczak, Escudero, Carriço, N´zonzi, Vitolo, Banega (m. 33 Iborra), Diogo (m.52 Krhon-Delhi) y Gameiro.

Arbitro: Eduardo Prieto Iglesias. Colegio navarro. Amarilla para Buendía, Sanabria, Velázquez, Cala, Vázquez, N´zonzi.

Coliseum Alfonso Pérez Muñoz.

COMMENTS

WORDPRESS: 0