👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Genios del fútbol, la nueva obra de Joaquín Dholdan

spot_img

¿Has visto esto?

El escritor y dramaturgo uruguayo Joaquín Dholdan nos presenta su nueva obra: Genios del fútbol. El también columnista de este medio presenta un libro de relatos basados en hechos reales sobre la relación con el fútbol de genios del arte y la ciencia, desde Camus o Nabokov a Warhol, John Houston o Bob Marley…

Este libro tiene el origen en una serie de cuentos que el autor escribió para La Colina de Nervión. A esos diez cuentos, se han agregado otros 12 inéditos que posteriormente fueron ilustrados por el joven  artista plástico Juan Cruz. En ellos se repasan historias de los Mundiales, biografías de intelectuales pero sobre todo, la poseía dentro del fútbol. Un libro que pone en el tapete muchos conceptos que propone cuestionar y debatir: el rol de la mujer, la cultura de masas, el papel de los medios de comunicación, los tópicos del deporte, la industria del fútbol y el dinero como capitán absoluto, etc.

El autor nos desafía a dejar de creer que invertir en un equipo es asegurar su futuro deportivo, lo que dice la TV sobre los “astros del fútbol”, o que el fútbol son “22 mercenarios corriendo tras un balón”. Hay todo un mundo más allá de lo que nos muestran, lo vieron grandes intelectuales, científicos y artistas. El fútbol no es un deporte para ovejas obedientes, para aficiones violentas o para brutos machistas. Es un deporte hermoso que debemos recuperar para la gente. Este libro quiere que eso suceda.

Genios del fútbol se presentará en Sevilla, el jueves 5 de julio en Espacio Caótica, en la calle José Gestoso, 8. El evento dará comienzo a las 20.30h.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Sevilla FC Femenino golea al Real Madrid y convence

El Sevilla FC Femenino recibió en el Estadio Jesús Navas al Real Madrid CF en el partido correspondiente a...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad