Gatillazo sevillista en Villanueva

Gatillazo sevillista en Villanueva

Las claves del empate ante el Villanovense
Machín confirma las rotaciones y habla sobre la exigencia en Copa, los canteranos, los lesionados y la Liga
Machín habla sobre el liderato, competirle al Barça y sobre el Villanovense

Tras una semana donde el Sevilla FC venía de ganar cómodamente sus compromisos en Liga y Europa League, era el turno de la Copa. En Villanueva de la Serena, el club de Nervión tenía la oportunidad de volver a ganar y dar una alegría a los más de mil sevillistas desplazados. En cambio, el cuadro de Machín, con multitud de rotaciones en su once, se encontró con un hueso duro de roer. Finalmente, el encuentro concluyó con un empate sin goles.

Sin sal ni pimienta

El club hispalense, alentado en todo momento por su afición, encaró con muy poca intensidad los primeros compases del partido. Tras unos minutos de tanteo, un disparo de Promes desde la frontal del área protagonizó una de las acciones con más peligro del cuadro hispalense en la primera mitad. Seguidamente, Luis Muriel, tras recibir en carrera un pase de Gnagnon, estrelló su disparo contra el palo. Cuando al fin parecía que el Sevilla se había desperezado y empezaba a crear peligro, el partido se volvió a dormir ofensivamente. No fue hasta el minuto 38 de juego cuando en esta ocasión, el Villanovense creó verdadero peligro en la meta sevillista. Tras una mala salida de Juan Soriano, Pajuelo cabeceó solo debajo de la portería pero finalmente su remate se marchó por encima del larguero.

Sin ímpetu

Tras el descanso en Badajoz, el Sevilla salió con el objetivo de darle vida al encuentro y que el marcador se acabara decantando de su parte. Un disparo con el exterior de Borja Lasso en los primeros instantes ofrecía indicios de que el cumplimiento de estas metas era posible. Todo fue un espejismo, tras nuevos minutos de tanteo, el Villanovense se adaptó al encuentro e incluso fue superior por momentos al cuadro de Machín. Sin embargo, Juan Soriano se mostró mucho más seguro en esta segunda mitad y despejó las ocasiones que llegaban por parte local

En una de las llegadas del club de Badajoz llegaría la principal acción polémica del encuentro. En una acción defensiva de Aleix Vidal, el lateral golpeó el balón con la mano dentro del área. Finalmente el árbitro, a disgusto del público local, no consideró punible la acción. El Villanovense seguía siendo superior y dominaba el encuentro. La salida de Mena parecía darle frescura a los sevillistas e igualó el encuentro en cuanto a juego. En cambio no fue hasta el minuto 91 de juego cuando el Sevilla volvió a acercarse a la meta rival y Quincy Promes estrelló el balón contra el palo.

La sentencia, pendiente

La balanza se mantiene inamovida tras el empate a cero. Un Sevilla falto de intensidad, ganas y llegadas no fue capaz de hincarle el diente al conjunto pacense. Quizás se pueda usar de excusa el estado del césped, pues en multitud de acciones se pudo observar como el tapiz no soportaba los lances del juego y se levantaba. Por otra parte, el encuentro sirvió como debut para Javi Vázquez y Juan Soriano. En especial, hemos de destacar el partido del primero de ellos, pues el lateral sevillista se mostró muy seguro y participativo en todo momento. Ahora, el cuadro de Machín se centra en Liga, dónde la Real Sociedad recibirá el próximo domingo a las 18:30 al club hispalense.





COMMENTS

WORDPRESS: 0