Ganso, fichado. Estas son las cifras

    0
    136
    Pablo Henrique Ganso en un partido con el Sao Paulo | Imagen: Agencias

    El club andaluz y el brasileño llegan a un acuerdo después de varias semanas de negociación. La entidad de Nervión desembolsará 9.5 millones de euros fijos más una serie de variables que podrían elevar el importe de la operación hasta los 11 ‘kilos’. Ganso vestirá la camiseta sevillista por cinco temporadas.

    El Sevilla cierra otro fichaje para la nueva temporada con Sampaoli al mando del banquillo hispalense. Se trata del mediapunta Paulo Henrique Ganso, procedente del Sao Paulo, que se unirá a las filas de la primera plantilla sevillista por un fijo de 9,5 millones de euros. El montante de la operación, según ha podido saber esta redacción de fuentes cercanas a la negociación, se podría ir hasta los 11 millones de euros en base al rendimiento del futbolista brasileño en el conjunto de Nervión. Ganso quedará unido al Sevilla con un contrato de 5 temporadas.

    Esos posibles 11 millones de euros del importe de la venta de Ganso no irán íntegros al club brasileño, sino que se reparte entre la entidad y un grupo inversor propietario de gran parte de sus derechos. El 32% irá para Sao Paulo, pero el 68% restante irá para el grupo DIS. Sin embargo, estos porcentajes no están aún cerrados totalmente y deberán quedar fijados entre ambas partes. El fichaje de Ganso es una de las incorporaciones clave para el esquema de Sampaoli, que querría utilizar al jugador en una posición más retrasada que la mediapunta del equipo. El club hispalense ha puesto toda la carne en el asador en lo que al fichaje del brasileño se refiere, realizando varias ofertas al equipo paulista y llegando finalmente a un acuerdo para su compra.

    El presidente, lo admite

    El propio presidente del Sao Paulo ha confirmado la marcha del talentoso futbolista en la cadena Sport TV. “Ganso está fuera de los planes de Sao Paulo para lo que queda de temporada. Me ha dicho que se va al equipo que desea ir. Es algo que tenemos que admitir. Siempre se comportó muy bien y aportó un fútbol maravilloso que siempre nos mostró y nos ayudó. Deja aquí todo un legado”.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Ver más

    • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
    • Finalidad:  Moderar los comentarios.
    • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
    • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
    • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.