Ganó el Valencia. Adiós a la Champions

Ganó el Valencia. Adiós a la Champions

Dos goles de Rodrigo Moreno, harán muy difícil que el Sevilla FC se clasifique para Champions.

El Sevilla pagó el precio de no sentenciar
David Soria: “Sergio Rico no se merece las críticas que está recibiendo”
Dominio en todo, pero sin resultado

La intensa lluvia que está cayendo en los últimos días en Sevilla, dio una tregua durante el encuentro. La  jornada veintiocho destacó por su importancia para ambos conjuntos. Tanto Sevilla como Valencia tenían marcado en rojo este día en el calendario, ya que, la clasificación para jugar Champions la próxima temporada estaba en juego. Pero Rodrigo con dos goles, hizo que los tres puntos se fueran para Valencia, así como la clasificación a la máxima competición europea.

El encuentro comenzó con un ritmo alto, impuesto por los sevillistas. Los de Montella, fueron desde el inicio a buscar el gol. Fue muy alta la presión que ejercieron a la salida de balón del conjunto ché, que se sintieron muy incómodos en los primeros compases de juego. El primer ¡Uy! se escuchó en la grada del Pizjuán en el minuto tres, cuando El ‘Mudo’ centró al área y Nolito no llegó a cabecear el envío del argentino. El Sanluqueño volvió a la titularidad en detrimento de Correa. El Valencia, muy concentrado atrás, achicó los intentos nervionenses de adelantarse en el marcador. El peligro generado por los visitantes llegó por medio, de fallos en la salida de balón por parte del Sevilla. Banega falló algún que otro pase fácil en el primer tiempo, algo muy poco habitual en él y que en las últimas jornadas se está convirtiendo en habitual. La primera intervención de Rico fue en el diecisiete, cuando tuvo que salir de puños para despejar un centro al área. Ya a partir del quince, el ritmo del encuentro se calmó y el Valencia trató de pillar al Sevilla desprevenido a la contra.

Rodrigo sorprendió a los sevillistas

En el veinticuatro se produjo una de las mejores oportunidades del primer tiempo para los  locales. El ‘Mudo’ la puso en profundidad para Muriel, que intentó superar a Neto. Su disparo tocó en el guardameta y que finalmente Paulista salvó sobre la línea. Dos minutos más tarde, el conjunto ché a la contra, sorprendió a los sevillistas adelantándose en el marcador. Guedes, envió un balón a la espalda de la defensa y Rodrigo, sólo dentro del área y con mucha sangre fría batió a Rico por abajo. A pesar del gol encajado, los de Montella no se vinieron abajo y continuaron atacando al marco defendido por Neto. Sobre la media hora de encuentro, el ex portero de la Juventus, sacó a relucir sus felinos reflejos, al detener un disparo a bocajarro de Sarabia dirigido a su palo. Sin duda fue, la ocasión más clara de los hispalenses para hacer la igualada en el electrónico. El partido se calentó por momentos cuando el árbitro no consideró falta a Muriel cerca del área valencianista y sí una parecida de N’Zonzi. El Sevilla llegó a área contraria en los minutos finales del primer tiempo y las ocasiones se sucedieron en la portería de Neto, pero no hubo manera de batir al brasileño. La última la tuvo Muriel que envió un balón al larguero en el 41’.

El segundo tiempo, comenzó avisando los locales, con un disparo de Banega que detuvo Neto en dos tiempos. De nuevo, el Sevilla FC impuso un ritmo alto de juego y jugando prácticamente en campo contrario. Lenglet en el 52′ tuvo en su cabeza el empate. Banega puso un preciso centro al área y el francés envió la pelota al centro de la portería y Neto, que se la encontró, la despejó. El Valencia por su parte, siguió a lo suyo, esperando una oportunidad a la contra, y así llegó la primera ocasión de los de Marcelino en el segundo tiempo. Rodrigo quiso sorprender a Rico desde fuera del área y el de Montequinto, sacó una buena mano, enviando el balón a córner en el 55′. Montella decidió mover banquillo y darle entrada a Correa por Nolito. El ex del City, estuvo muy participativo pero no tuvo suerte de cara a portería.

Rodrigo sentenció

Como en el primer tiempo, el Sevilla volvió a bajar el ritmo y los de Marcelino asomaron cabeza. Ya avisó Guedes en el sesenta y cuatro, en una contra donde se plantó sólo ante Rico y apareció de forma providencial Mercado para interponerse en la trayectoria del esférico y enviar el balón a córner. A la segunda no perdonaron los valencianistas y Rodrigo consiguió batir a Sergio Rico por segunda vez, en un mano a mano, tras recibir un pase al espacio de Kondogbia, que anteriormente se desquitó de tres jugadores sevillistas. Tras el gol encajado, los hispalenses siguieron intentándolo pero sin el mismo ímpetu que al principio. Un serio Valencia y un buen Neto, impidieron que el equipo que jugó de local, pudiera llevarse algo positivo. Ni los cambios llevados a cabo por Montella, supusieron una mejora notable en el juego.

El encuentro terminó con el Sevilla FC derrotado y ya casi sin esperanzas de clasificarse para la Champions. Ya son once puntos los que separan a un equipo y otro en la tabla, la brecha ya es muy difícil de salvar. La próxima cita de los hispalenses es la Champions, el martes ante el Manchester United. Un partido que se antoja como una final, por los intereses en juego.

 

FICHA TÉCNICA:

Sevilla FC (0): Sergio Rico, M. Layún, Lenglet, Éver Banega, N’Zonzi, Sarabia(Ben Yedder 75′), Escudero (C), L. Muriel(Sandro 80′), Vázquez, Nolito (Correa 62′)y Mercado.

 Banquillo: David Soria (P.S), Kjaer, Arana, Ben Yedder, Correa, Pizarro y Sandro.

Valencia CF: Neto, Jeison Murillo, Gabriel Paulista, Gonçalo Guedes, Zaza(Soler 68′), Parejo (C), Gaya(Lato 82′), Kondogbia(Ferrán 76′), Coquelin, Rodrigo y Garay.

Banquillo: Domenech (P.S), Rubén Vezo, Vietto, Lato, Carlos Soler, Ferrán y Montoya.

Goles: Rodrigo 24’ (0-1), Rodrigo 68 (0-2).

Árbitro: D. De Burgos Bengoetxea del Comité Vasco. Amonestó a Mercado, N’Zonzi 39’, Kondogbia 59’ y Garay 86′.

Incidencias: Encuentro corresponiente a la vigésimo octava jornada de LaLiga Santander. Encuentro disputado en el Ramón Sánchez-Pizjuán donde se dieron cita 33. 287 espectadores.

COMMENTS

WORDPRESS: 0