Vuelve Caparrós a pisar el césped del Pizjuán como técnico sevillista. Lo hace tras salir victorioso ante un férreo RCD Espanyol que no le puso las cosas nada fáciles en su vuelta a los banquillos. Diez partidos son los que separan al Sevilla de su principal objetivo, quedar en puestos Champions. Todo pasa y comienza por sacar los tres puntos de este duelo. Pues de ser así, la ventaja con respecto al Valencia sería aún mayor y el Getafe no podría seguir cogiendo ventaja en zona europea.

En tensión

Tres puntos son los que separan actualmente a ambos clubes. A pesar de comenzar la temporada en dinámicas completamente opuestas, el devenir del campeonato ha hecho que al cuadro ‘ché’ sólo le separen tres puntos del Sevilla. El factor campo será clave, la afición sevillista es consciente de lo que se juega su equipo y su participación apunta a ser determinante.

Otro factor a tener en cuenta es el ‘golaverage’. 1-1 fue el resultado de la ida en Mestalla, lo que significa que ambos equipos se juegan más que tres puntos. Con la pelea por la Champions tan justa esta campaña, ambos conjuntos tienen prohibido fallar, de lo contrario, un contundente Getafe que lidera la pelea, podría coger aún más ventaja.

Bajas y regresos

Caparrós da casi por perdidos para el duelo a Vaclik, Sarabia y Escudero. En el caso del portero checo se esperará hasta el último momento para confirmar su baja. Escudero sigue con molestias y todo apunta a que Wöber ocupará su puesto. Sarabia, que ya fue baja la pasada jornada, está en la última fase de su recuperación y Caparrós optará por darle tregua para evitar una recaída.

Por parte valencianista, Rubén Sobrino es baja casi segura. Lo mismo ocurre con Coquelin, que se sigue resintiendo de una lesión en los isquiotibiales. Marcelino sí tendrá disponibles a Gameiro y a Kondogbia. Ambos vuelven al estadio donde se consagraron como futbolistas y a los pasillos donde seguro que guardan grandes recuerdos.

Caparrós: «Será un partido abierto»

Tras la sesión matutina de entrenamiento, Caparrós atendió a los medios. Referido a la importancia del duelo aclaraba que:  “la Champions es el reto más inmediato, pero me queda todavía mucho recorrido. Tengo muchos retos. Estamos con ganas, pero el fútbol lo que fortalece la idea son los resultados positivos”. Del mismo modo, se ha referido al Valencia diciendo que “llegan bien, están en tres competiciones. Vienen de menos a más. Llevan trabajando años y han asimilado la idea de su entrenador y con jugadores de calidad, pero si estamos al nivel que los futbolistas han demostrado tener será un partido abierto»

Además ha valorado la implicación y la importancia de los internacionales: «Es un lujazo y me gustaría hacer hincapié en Jesús Navas, que haya vuelto a la selección y al nivel que ha dado es increíble. También Sergi Gómez que, aunque no ha jugado, está a un gran nivel”. Todo apunta a que ambos serán de la partida.

Polémica arbitral

El colegiado principal del encuentro será el leonés Jose Luis González González. Esta decisión de la federación no ha estado exenta de crítica en la última semana. Curiosamente este árbitro tiene al Valencia como el conjunto al que más veces ha arbitrado. Por el contrario, el Sevilla no gana un partido con este árbitro desde septiembre de 2017. Tampoco están contentos en Valencia con el encargado del VAR, De Burgos Bengoetxea, a quien acusan de perjudicarles habitualmente con sus decisiones.

Posibles onces

Con la posible baja de Vaclik y la de Soriano por sanción, todo apunta a que el encargado de aguardar bajo palos será el canterano Lucho. Carriço y Sergi Gómez podrían formar la pareja de centrales. Así como Wöber y Navas se encargarán de los laterales. El medio del campo podría ser para jugadores de envergadura como Amadou y Gonalons, acompañados de Banega. Las posiciones más ofensivas serían para Promes, André Silva y Ben Yedder.

En el Valencia, un Neto recién recuperado intentará solventar las llegadas sevillistas. Por delante de él se situarán Garay y Gabriel Paulista. Wass y Gayá serán los laterales. El medio del campo será para Kondogbia y el capitán Dani Parejo. Guedes y Carlos Soler profundizarán por las bandas. La delantera, la ocuparán la pareja de moda en Valencia, Rodrigo y Kevin Gameiro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here