athletic

El Sevilla recibe al Athletic Club de Bilbao en el Sánchez-Pizjuán, un partido entre dos históricos de La Liga que siempre causa gran atractivo. El conjunto de Montella y el de Ziganda llegan en dos situaciones muy diferentes. El Athletic es duodécimo clasificado, mientras que el Sevilla se sitúa en quinta posición. Pese a esta diferencia en cuanto a puestos, son diez los puntos que los separan en la tabla.

En el histórico de resultados el conjunto vasco acarrea una estadística muy negativa en sus visitas a Nervión. En las últimas veinte visitas de los leones al Sánchez-Pizjuán solo han conseguido vencer en una ocasión. Fue en la temporada 2011/12, cuando se impuso por 1-2 en el marcador.

Un Athletic irregular

El Athletic llega con solo una victoria en sus últimos cinco partidos de Liga. Venció al Málaga en La Rosaleda el pasado domingo, cayó ante Atlético de Madrid y Girona y empató ante Las Palmas y la pasada jornada intersemanal ante el Valencia. Sin embargo, en Europa League las cosas van mejor para los vascos que en la competición liguera. Los de Ciganda superaron la eliminatoria de Europa League ante el Spartak de Moscú y ya están en octavos.

El Sevilla llega con tres puntos más en su casillero tras vencer por 0-1 al Málaga en La Rosaleda. El gol de Joaquín Correa sirvió para que los de Montella superaran la barrera de los cuarenta puntos y recuperaran de nuevo la quinta plaza en la clasificación. El empate del Villarreal favoreció a los sevillistas que siguen en la lucha europea.

El león venció en San Mamés

En la primera vuelta, el encuentro disputado en La Catedral resultó del lado de los locales. El Athletic venció por un solitario gol en el marcador a los de Nervión. El tanto fue obra de Mikel Vesga, que rozando el final de la primera parte decantó el marcador para los leones. El Sevilla de Berizzo no consiguió poner en aprietos al Athletic y el encuentro finalizó con el 1-0 final.

Desde la primera vuelta han sido muchas las cosas que han cambiado en ambos conjuntos. En el Sevilla el cambio más destacado está en el banquillo, donde Montella se enfrentará por primera vez en La Liga al Athletic.

Undiano Mallenco, un histórico

El mítico árbitro de La Liga será el encargado de dirigir el encuentro en el Sánchez-Pizjuán. Al Sevilla FC le ha dirigido en treinta y una ocasiones, resultando vencedor en catorce ocasiones, empatando en once y perdiendo seis encuentros.

El Athletic tiene peores resultados con este trencilla. Los leones han sido arbitrados por él en treinta y dos partidos, ganado solo seis de ellos, empatando diez y perdiendo un total de diecinueve encuentros. Este colegiado solo ha dirigido un encuentro entre Sevilla y Athletic Club, que finalizó con empate.

“El Athletic es un rival muy organizado”

El técnico sevillista atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Athletic de Bilbao. Sobre este rival, el técnico sevillista lo definió como “muy organizado, muy agresivo y que juega bien en todas las fases del campo”. El Sevilla afronta la semana que viene un encuentro clave de Champions League, pero el italiano quiere centrarse en el duelo ante los leones. “Nosotros debemos ir partido a partido. Es inútil mirar más allá y mañana es un partido clave”.

La falta de gol fue uno de los temas más recurrentes en la comparecencia del técnico. “Seguramente no somos un equipo suficientemente cínico, si queremos subir en la clasificación debemos ser más concretos de cara al gol”. La autocrítica de Montella se unió también a la defensa de sus jugadores de referencia en el área. “Creo que tenemos grandes futbolistas en ataque, sí está claro que si conseguimos que estos futbolistas sean más concretos todo ira a mejor”, añadió.

Escudero, novedad sevillista

Montella ha convocado a 19 futbolistas el encuentro ante e Athletic Club. El único cambio es la convocatoria de Escudero, con la consecuente caída de la lista de Roque Mesa. Por su parte, sigue siendo baja Jesús Navas y vuelve a ser convocado Arana.

La lista completa la conforman: Sergio Rico, David Soria, Mercado, Escudero, Kjaer, Nzonzi, Banega, Sarabia, Nolito, Correa, Muriel, Franco Vázquez, Pizarro, Lenglet, Ben Yedder, Layún, Sandro, Geis, Arana.

Posibles onces:

  • Sevilla FC: Rico, Layún, Mercado, Lenglet, Escudero; N’Zonzi, Banega, Sarabia, Vázquez, Correa y Muriel.
  • Athletic Club de Bilbao: Kepa, Lekue, Íñigo Martínez, Yeray, Saborit; San José, Beñat; De Marcos, Raúl García, Susaeta y Williams.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here