El delantero galo ha anotado cinco goles en la presente edición de la Europa League y ha dado varias asistencias. En total, ha participado en el 64% de los tantos de todo el equipo en esta competición, lo que muestra muy a las claras el alto nivel mostrado por el francés.

Kevin Gameiro es el «hombre gol» de este Sevilla de la 2015-2016. Tras la marcha de Carlos Bacca el pasado verano rumbo a Milán, el delantero francés tenía que dar un paso adelante para mostrarle a Emery que podía suplir al colombiano con garantías. Lo cierto es que el ariete galo ha respondido con creces a la confianza dada por el entrenador, ya que hasta la fecha ha anotado un total de 25 goles, igualando su mejor racha goleadora y únicamente a un tanto de superar su mejor registro de su primera temporada como sevillista.

Goleador y asistente europeo

Gameiro se ha convertido en la referencia ofensiva de este Sevilla en UEFA, ya que ha anotado el 45% de los goles, cinco de las once dianas sevillistas en Europa League. Además ha repartido dos asistencias lo que hace que el galo sea el jugador con más influencia en el equipo, habiendo tenido participación en el 64% de los goles que marca el Sevilla en la Europa League. Esto indica, muy a las claras, la «Gameirodependencia» de los nervionenses. El francés ha anotado en todas las eliminatorias: ante el Molde, anotó en la ida; frente al Basilea, consiguió un doblete que certificó el pase de ronda; contra el Athletic anotó en la vuelta en Nervión y ante el Shakthar marcó de penalti en Lviv. Números muy buenos, puesto que el punta galo ha anotado cinco dianas en esta Europa League.  Además, consiguió anotar el penalti decisivo ante los vascos en la tanda de cuartos.

Falta de otras referencias

El acierto de Gameiro se contrasta con el poco acierto ofensivo de Fernado Llorente o de Juan Muñoz. El riojano dio con su gol decisivo ante la Juventus el pase a la Europa League. Sin embargo, únicamente ha conseguido anotar gol ante el Molde marcando un doblete. Con respecto al utrerano, su participación ha sido meramente anecdótica y no ha anotado ninguna diana hasta la fecha.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here