El futuro de Monchi se aleja de Roma

Sección:

 

Cada vez está más cerca el final de temporada y el futuro del Director General Deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, sigue siendo un enigma. Su continuidad en el club hispalense no es segura y, en los últimos tiempos se han producido divisiones en el seno de la entidad, entre los que apuestan por que siga al frente de la parcela deportiva, haciendo para ello el esfuerzo que sea necesario, y los que se decantan por su salida y poner fin a este capítulo.

Desde hace unos meses se ha vinculado a Monchi con la Roma, llegándose incluso a asegurar, especialmente desde medios italianos, que existía un acuerdo con el club Giallorosso y que el de San Fernando abandonaría la disciplina de Nervión tras concluir el mercado invernal, algo que el propio Monchi negó. Esta situación, finalmente, no se ha producido, aunque los rumores que colocan al gaditano en la capital italiana no han cesado en ningún momento. Incluso se reavivaron cuando, tras la derrota del Sevilla en Leicester, Monchi no volvió con el equipo a la capital hispalense, sino que se marchó a Londres, alegando motivos familiares. Pero, según afirmaron medios italianos, Monchi desvió su rumbo a la ciudad londinense para reunirse con el máximo dirigente de la Roma, James Pallotta, y cerrar el trato con el club capitalino.

Sin embargo, el futuro de Monchi en Roma cobra otro color, a raíz de las últimas declaraciones del propio Pallotta, tras el partido de su equipo ante el Sassuolo el pasado domingo. El dirigente norteamericano afirmó que Francesco Totti, leyenda de la escuadra romanista que, a sus 40 años, podría colgar las botas a final de temporada, tiene encima de la mesa una oferta para ocupar el cargo de director deportivo los próximos seis años.  Esta posibilidad alejaría a Monchi de la ciudad eterna.

Totti medita su futuro

La propuesta de Pallotta podría convertir a Totti en el próximo director deportivo del club italiano. Sin embargo, el jugador de la Roma aún no ha decidido si se retirará o renovará por un año más. A sus 40 años (cumplirá 41 en julio) y después de nada menos que 24 temporadas en el conjunto romano, Il Capitano ocupa un lugar secundario en el equipo que dirige Spalletti y su presencia en el campo tiene que ver más con criterios románticos que futbolísticos. Aun así, el jugador es toda una leyenda en la ciudad, sólo equiparable a los grandes emperadores que un día la gobernaron y, sin duda, los tifosi romanistas preferirían a Totti como director deportivo antes que a Monchi, pese al reconocimiento que tiene el de San Fernando, tanto en Italia como en toda Europa.

Baile de entrenadores en Italia

Por otro lado, el futuro de Monchi en la Roma también podría estar condicionado por el baile de entrenadores que se atisba en el horizonte de varios equipos italianos el próximo verano. La continuidad de Spalletti al frente del equipo Giallorosso no está asegurada y algunas voces en Italia sitúan al técnico toscano al frente de la Juventus si, a su vez, Massimiliano Allegri dejara vacante el puesto. Desde Italia y Francia, colocan al entrenador Bianconero en la carrera de candidatos a sustituir a Luis Enrique en el Barcelona. Y si Spalletti se marchara de la Roma, uno de los candidatos para sustituirle es el técnico del Sassuolo, Eusebio Di Francesco, por el que también suspira la Fiorentina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Luis Alberto, prioridad y libre

Prácticamente, desde su salida del Sevilla FC de forma definitiva en el mercado de fichajes de 2013, la vuelta...

Antes de irte... mira esto: