El Sevilla está sondeando todas las opciones de mercado habidas y por haber. En el tema de salidas, el Sevilla no quiere etiquetar a nadie como intransferible, sea más o menos importante en el club. Es por ello que el ‘Mudo’ Vázquez podría abandonar Nervión este verano. Ha sido un futbolista con buenos momentos en el Sevilla y su vistoso juego ha llamado la atención de la Premier League. Una venta que el Sevilla ve con buenos ojos.

La operación

El Sevilla está dispuesto a hacer caja por Franco Vázquez por diversos motivos. La entidad nervionense se ahorraría una de las fichas más altas del club (2 millones de euros limpios por temporada), además de la posibilidad de sacar tajada por el argentino. El ‘Mudo’ Vázquez llegó a la capital andaluza procedente del Palermo a cambio de 15 millones de euros y el interés del West Ham inglés provocaría beneficios al Sevilla.

Manuel Pellegrini, técnico hammer, está haciendo gestiones importantes al frente del West Ham. El club londinense tiene una importante cantidad económica para invertir y el entrenador chileno quiere un ’10’ para su equipo. Franco Vázquez es muy del gusto de Pellegrini y, sobre todo, muy del gusto de Maresca, segundo de Pellegrini en el club británico. El italiano conoce al Mudo de su etapa en Palermo, primero, y luego de su etapa la pasada temporada en Sevilla, junto a Montella. La respuesta oficial es exigir el pago de la cláusula, 40 millones de euros, aunque la entidad andaluza dejaría salir al cordobés por una cantidad que rondase los 20-25 millones de euros. Recuperaría la inversión y ganaría excedentes para reforzar al club.

Dudas con Machín

Pese a la importancia del ‘Mudo’ Vázquez en sus dos temporadas como sevillista, Pablo Machín tiene dudas sobre cómo encajaría el argentino en su esquema. El nuevo técnico nervionense prefiere apostar por mediocentros más trabajadores y scarificados, algo que achaca Franco Vázquez. Es un mediapunta de mucha calidad, algo que dejó bien claro en el último partido de la temporada frente al Alavés pero no destaca por su entrega en el césped. Así que, ante una buena oferta, el Sevilla haría caja con el argentino.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here