Franco Mudo Vázquez fue el invitado protagonista en el programa A Balón Parado de SFC Televisión. Durante su entrevista, el futbolista sevillista analizó los complicados momentos por los que está pasando el conjunto hispalense, así como de su actual situación a nivel profesional.

Buen rendimiento personal

El futbolista argentino se encuentra a un buen nivel. Lleva 34 encuentros a sus espaldas en esta temporada: 5 de Copa, 19 de Liga y 9 en Europa League. Asimismo aseguró que «quizás el cansancio sea más mental. Si estás bien descansado de la cabeza, quizás las piernas responden. Si estás diciendo constantemente que estás cansado vas a estar cansado. Esta semana que la tenemos libre, que no jugamos entre semana viene bien para descargar un poco”. Aún así, el jugador llega a buen nivel a este tramo final de la temporada. Tras marcar un gol ante el levante afirma que “hacer un gol es lo más lindo del mundo. Se siente increíble, mucha felicidad. No sé cómo explicarlo, es como que todo el mundo te abraza, te felicitan. Es lo máximo del fútbol”. También dijo que en partido ante el Leganés, en el cual fue expulsado, «cometí un error, y eso no me lo permitía. Ni por mí, ni por el equipo”.

Del mismo modo quiso referirse a su cambio de posición esta temporada: «En la posición que juego ahora, o que estoy jugando más durante esta temporada, un poco más atrasado, se nota que ayudo más a los defensas o bajo más hasta el área a defender. Siempre pienso que corro bastante aunque pueda hacerlo de una forma algo más cansina, que tenemos algunos tipos de jugadores».

Algunos pretendientes

Vázquez el pasado verano tuvo varios pretendientes. Eso sí en ningún momento quiso marcharse del Sevilla. Una de las ofertas llegó de su país, del Boca Juniors: «No le di importancia, no tengo pensado volver a Argentina y es algo muy difícil que suceda por el precio y por muchas cosas». Otro de sus pretendientes fue el West Ham pero aún así «yo tenía pensado quedarme acá si el míster me decía que iba a contar conmigo porque me siento bien. No sabía si el míster Pablo, al ser un entrenador nuevo, me quería.  Además, una vez se habló con mi representante y el club aseguró que tampoco tenía intención de venderme, entonces bueno, ahí me quedé un poco más tranquilo».

Eliminatoria de Copa

Quiso referirse a la eliminatoria de Copa ante el Barcelona: “Nos tocó un partido muy duro con el Barcelona, no fue como esperábamos porque estábamos ilusionados con el resultado de la ida. Siempre digo, al igual que cuando perdimos la final de Copa del Rey, que los partidos se pueden perder, pero no por esa cantidad de goles y con esa imagen, pero no queda otra que seguir adelante. A nadie le gusta perder ni que le hagan seis goles o cinco, eso está claro, pero hay que seguir trabajando”. Y siguiendo con aquella fatídica final de Copa afirmó que «después del primer tiempo de la final sentí Vergüenza, pero son lecciones en las que se aprenden muchas cosas. Ni antes éramos tan buenos, ni ahora somos los peores«.

«Los partidos se pueden perder, pero no por esa cantidad de goles y con esa imagen».

Franco Vázquez también dijo sobre la vuelta en el Camp Nou que «pasaron muchas cosas. Creo que el primer gol, el penal que le cobran, que después se ve que no fue, abre un poco el partido. Hay que tener también un poco de esa suerte, de que no se equivoquen los árbitros. Creo que fue muy evidente. Te abren el partido a los 10 minutos, porque creo que hasta ese momento no había hecho mucho para convertir. A partir de ese momento, el Barça se agrandó y comenzó a ser el que todos conocen».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here