Franco `Mudo´ Vázquez afronta su cuarta pretemporada como sevillista. El medio, siempre motivo de debate entre la afición rojiblanca, mostró sus primeras sensaciones desde Lagos, lugar que acoge al Sevilla FC en la primera fase de la temporada, a través de los medios oficiales de la entidad.

Carga de trabajo

El argentino, que sufrió un susto en uno de los entrenamientos de esta semana, descartó algún tipo de problema: «Ya recuperado, fue un golpe fuerte nada más. Es en la zona de la rodilla y molesta un poco, pero ya me siento bien y entrenando normal después de tratarme con los fisioterapeutas». El `Mudo´ asegura que Lopetegui y su equipo de trabajo están cargando las pilas a la plantilla hispalense: «Está siendo duro, son todas las pretemporadas así, intensas. Estamos trabajando bien». Destacó la importancia de no disputar compromisos oficiales en esta época del año, un hecho que se convirtió en fatiga en la pasada campaña: «El año pasado fue todo muy rápido. No tuvimos prácticamente pretemporada, tuvimos que empezar pronto a competir por los puntos. Creo que este nos va a venir bien para conocernos mejor». Valoró también al nuevo técnico sevillista, Julen Lopetegui: «Siempre está hablando, pidiendo lo que quiere de nosotros. Los ayudantes también están muy encima de cada uno y eso es bueno para estar más concentrados y hacer el trabajo mucho mejor».

Plan de juego

Franco Vázquez describió la propuesta de Lopetegui de cara a la próxima temporada: «Queremos tener la pelota, pero sin que la tenencia sea cansina, sino más rápida y circular el balón rápido por bandas y centro para poder tirar a puerta». El argentino, además de en lo colectivo, conversó sobre el aspecto individual: «Me siento cómodo de interior. Los últimos años he jugado ahí, salvo con Joaquín que jugué más adelante. Con Machín generalmente jugué ahí, me puedo adaptar. Es una posición que me gusta, trato también de llegar al área para estar cerca y hacer gol que es lo lindo del fútbol».

Objetivos

No se cortó ni un pelo el argentino en señalar el objetivo de la próxima campaña: «Este año tenemos que tratar de meternos en Champions». Vázquez, consciente de que el año pasado no se alcanzó el objetivo, mostró el sentir del vestuario ante la pérdida de la cuarta plaza: «El año pasado estuvimos mucho tiempo en zona de Champions y al no poder mantenerlo nos dejó un sabor amargo. Era un objetivo, pero estar en Europa tampoco es fácil después de jugar competiciones largas y difíciles». Por último, valoró la dura competencia que tendrá el plantel de Nervión por tan ansiado premio: «Cada vez hay equipos más fuertes, llegan bien y se hace más difícil LaLiga. Va a ser difícil y dura y ojalá que hagamos bien las cosas para poder estar arriba, compitiendo siempre al máximo cada partido».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here