Ya es oficial, Francisca ‘Pancha’ Lara ha renovado el contrato que tenía en el Sevilla, vinculándose, al menos, un año más con la entidad rojiblanca. El acuerdo ya es definitivo, y la jugadora ha accedido a continuar a las órdenes de Cristian Toro. De esta manera, la banda izquierda seguirá defendida por la chilena en la temporada 2019-2020 tras hacer un gran papel la pasada temporada. Ésta sería la undécima renovación que se lleva a cabo en el plantel femenino. El objetivo es el de continuar la obra realizada en la segunda vuelta de la última campaña, en la que el equipo estuvo a la altura de las expectativas.

Lara, internacional con Chile

La lateral izquierda recaló en las filas del club el verano pasado tras su paso por conjuntos como el Colo-Colo chileno o el Sporting de Huelva. En el primero de ellos logró once títulos de liga en su paso por el conjunto chileno, así como una Copa Libertadores en 2012, logrando el premio a mejor lateral chilena en 2014. En 2015 fue la máxima goleadora del campeonato liguero. Ya en la entidad onubense, la defensa ha disfrutado de muchos minutos, valiéndole para que el Sevilla pusiese sus ojos sobre ella.

Esta temporada ha participado en veinte partidos en la Liga Iberdrola y dos en la Copa de la Reina (hay que remarcar que una lesión la mantuvo alejada dos meses de los terrenos de juego). Su regularidad le ha bastado para ser convocada por Chile para disputar el Mundial de Francia que se ha celebrado este mes de junio, del que quedó eliminada en la fase de grupos.

En definitiva, el club mantiene la apuesta que hizo el año pasado para la banda izquierda de cara al ambicioso proyecto de la temporada venidera.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here