El filial suma una nueva victoria ante el Getafe

Tarde lluviosa la que se vivió en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Getafe, en la que el filial blanquirrojo buscaba una nueva victoria en esta liga 1|2|3. El Sevilla Atlético llegaba de vencer en casa del Mirandés por la mínima, mientras que los azulones también vencieron en casa al Córdoba por 2-0, por lo que ambos equipos querían una segunda victoria consecutiva. Juan Cala era uno de los protagonistas del encuentro por su pasado sevillista, muy querido en Sevilla recibió una cálida ovación por parte del público del Ramón Sánchez-Pizjuán.

El partido comenzó teniendo el dominio del balón el equipo que dirige Diego Martínez, teniendo Marc Gual una ocasión clara que falló tras un gran pase de Matos. En el minuto 3 de partido Matos volvió a poner un grandísimo centro al que no consiguió llegar Gual, pero sí Curro, quien se encontró con la figura de Alberto García que desvió el disparo con el cuerpo. Posteriormente, de nuevo Marc Gual, realizó un recorte en la frontal del área y lanzó a puerta, pero de nuevo Alberto García atrapó el disparo del delantero sevillista. El Getafe intentaba buscar a su referencia ofensiva, Jorge Molina, pero sin éxito en los primeros 10 minutos del encuentro. Posteriormente el Getafe consiguió llegar al área del Sevilla en dos ocasiones; la primera tras una buena internada al área de Pacheco y que hubo varios rechaces en la portería de Caro, pero no supuso problema para la defensa sevillista. La segunda buena ocasión del Getafe fue en otra internada por la banda de Pacheco, que buscó sorprender a José Antonio Caro, pero su tiro se marchó desviado por el palo izquierdo del guardameta. Ocasión clara la que tuvo Ivi, que lanzó un tiro libre magistral que por desgracia consiguió Alberto García atajar sin problemas, a pesar de la potencia del disparo del extremo sevillista. Los primeros 20 minutos fueron sevillistas.

El primer gol de los chicos de Diego Martínez llegó en el minuto 21, cuando Ivi intentó sorprender a Alberto García de lejos pero lo único que consiguió fue que Marc Gual rematara el rechace y pusiera el marcador a favor de los hispalenses. El Getafe siguió intentándolo pero se topaban con un José Antonio Caro bastante avispado que conseguía hacerse con todos los balones. Marc Gual volvió a ver puerta pero esta vez la acción fue invalidada por fuera de juego. De nuevo el delantero se plantó solo delante de la portería de Alberto García, pero decidió pasársela a Curro para que fuera quien anotara el gol, aunque el extremo sevillista lanzó el tiro desviado a puerta vacía. Pacheco buscó soprender a Caro tras una buena contra del Getafe, pero el sevillista estuvo más rápido para despejar ese peligroso balón que iba dirigido a puerta. La primera parte terminó con total dominio de los locales.

No vio el balón

El conjunto dirigido por José Bordalás comenzó la segunda parte algo más ofensivo, incluso Damián Suárez casi logra anotar gol si no fuera por otra excelente intervención de Caro. Marc Gual de nuevo fue uno de los más activos en esta segunda mitad, ya que en el minuto 56 se plantó delante de la portería del Getafe, pero de nuevo Alberto García logró desviar su disparo. En el minuto 64, un peligroso cabezazo de Portillo se marchó rozando el larguero de la portería que defendía Caro. Álex Muñoz dio el susto tras un choque entre él, Molina y Caro, ya que se pensó que el jugador podría haberse lesionado. Una buena jugada de Ivi hizo que Matos se hiciera con la pelota, quien avanzó por la banda buscando a Marc Gual para que rematase el centro, pero lanzó el disparo desviado. El Getafe casi consigue empatar el partido gracias a un gol de Suárez, pero el gol quedó invalidado ya que el jugador se encontraba en fuera de juego.

Posteriormente en el minuto 72 Molina volvió a anotar para el Getafe pero el colegiado volvió a señalar que la jugada estaba invalidada, aunque momentos después el árbitro indicó que el gol era totalmente válido, por lo que finalmente subió al marcador. El ambiente estaba tenso en el Sánchez-Pizjuán tras el polémico gol del Getafe, por lo que en cada falta señalada por el colegiado, el estadio apretaba. En el minuto 80, un centro de David Carmona llegó al hombre de la tarde, Marc Gual, quien consiguió batir a Alberto García y firmar un doblete. El ambiente seguía caldeado en el estadio, cada falta era una batalla entre ambos equipos y el colegiado no daba a basto, ya que en cada falta se formaban tanganas entre ambos conjunto. El Getafe siguió buscando el empate, pero José Antonio Caro realizó una increíble parada a un tiro desde fuera del área de Jorge Molina. Pozo pudo marcar el gol de la sentencia pero el palo evitó el gol en el minuto 90. Durante el tiempo de descuento se volvió a formar una tangana entre todos los jugadores y de nuevo Caro volvió a salvar al equipo tras el Getafe volver a empujar en busca del empate. Finalmente el encuentro terminó con la victoria del filial blanquirrojo y con tres puntos más en el casillero.

Ficha técnica

Sevilla Atlético (2): José Antonio Caro, Carmona, Bernardo Cruz, Álex Muñoz, Matos, Fede San Emeterio, Cotán (Yan Eteki min.72), Borja Lasso, Curro (Pozo min.54) , Ivi y Marc Gual (Cristian González min.90).

Getafe CF (1): Alberto García, Faurlín (Lacen min.61), Cata Díaz, Chuli, Portillo (Alvaro J. min.81), Molinero, Juan Cala, Molina, Pacheco (Fuster min.57), Damián, S.Mora.

Goles: 1-0 minuto 21, Marc Gual. 1-1, minuto 72, Jorge Molina. 2-1 minuto 80, Marc Gual.

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández, delegación de las Islas Baleares. Amonestó a Cala (min.34) y Fuster (min.81) por parte del Getafe y a Bernardo Cruz (min.35), Fede (min.90) y Yan Eteki (min.90) por parte de los locales.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 38 de la Liga 1|2|3 disputada en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Asistencia: 3.579 espectadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Yerson Mosquera se deja querer

En Castellón el fútbol se vive de forma intensa y si no que se lo digan a los aficionados...

Antes de irte... mira esto: