El filial sevillista despide la temporada con derrota

El filial sevillista despide la temporada con derrota

El Sevilla Atlético cayó derrotado ante el Rayo por 1-2.

Se escapa la primera victoria de la temporada
Una genialidad de Borja Lasso da la victoria ante el Mirandés
El despertar de Marc Gual

Última tarde de fútbol de la temporada en Nervión. Antes de que diera comienzo al partido del filial sevillista, se rindió un homenaje al Sevilla Femenino tras su reciente ascenso a la Liga Iberdrola, al igual que a distintos escalafones inferiores femeninos, campeones de sus respectivas competiciones. Cotán portó un monopatín en homenaje a Ignacio Echeverría, fallecido recientemente en el último atentado terrorista en Londres.

El encuentro comenzó con muy buen pie para el filial sevillista. Fue rodar el balón y ya se gritó el primer ‘uy’ en la grada. Marc Gual aprovechó un resbalón de Álex Moreno para generar la primera ocasión de peligro que se fue al lateral de la red. Poco después, Ivi desde el costado izquierdo mandó un balón raso a Cotán, para que el capitán rematase dentro del área, pero su disparo fue desviado por un rival a córner. Ninguno de los dos equipos se jugaba nada en el encuentro, y tampoco quisieron arriesgar mucho. El Rayo, se dedicó durante el primer tiempo a mantener las líneas y salir a la contra. El Sevilla Atlético enlazó combinaciones al primer toque en el centro del campo, pero sin crear peligro. En el minuto 20, una de estas combinaciones, Borja Lasso realizó un pase al hueco a Matos mirando al tendido, el lateral envió el esférico a Marc Gual, pero el control se le fue largo y la ocasión terminó fuera. El más incisivo del Rayo fueron Lass y Embarba por los costados, pero el primero no terminó de comerle la tostada a Matos que lo vigiló muy de cerca.

Javi Guerra puso el primero

El primer tiro a puerta del partido llegó en el minuto 35, obra de Javi Guerra, que posteriormente, paró Juan Soriano. A partir de ahí, el conjunto madrileño se animó y consiguió el primer gol en el 41’ tras un centro medido desde la derecha de Embarba para que rematara sólo Javi Guerra. La primera parte en cuanto a fútbol fue bastante insípida, sin mucha ocasiones. La emoción llegó en los últimos instantes de la primera parte con un tiro de Ivi que salió lamiendo la cepa del palo izquierdo y una ocasión de Baena. La animación la puso los Biris que no dejaron de cantar en todo el encuentro.

Comesaña sentenció al filial

El conjunto Vallecano asestó el primer golpe en el segundo tiempo en forma de gol. Una indecisión en la salida de Juan Soriano, consecuencia, de un centro procedente del costado izquierdo, hizo que el balón llegara a los pies de Comesaña para rematar en el 48’. El filial sevillista notó la falta de Borja Lasso en el centro del campo. El ‘arquitecto’ no entró mucho en contacto con el balón, pero cada vez que lo hizo, generó peligro como en el minuto 58, cuando filtró un pase al que a punto estuvo de llegar Fede y a Matos, de la misma forma, en el 77’. El equipo de Diego Martínez estuvo irreconocible sobre el tapete del Pizjuán. No se vio al Sevilla Atlético de posesiones largas y ataques por la banda. Ivi, no fue tan desequilibrante como en otras ocasiones y Marc Gual no tuvo la eficacia de partidos atrás. El equipo entrenado por Míchel, encontró muchas facilidades en la defensa sevillista, la cual, estuvo floja. Embarba remató de cabeza al palo y cerca estuvo de poner el tercero en el 80′. Los cambios no dieron el resultado esperado, puesto que ni Curro ni Carmona mejoraron el juego del equipo. Tras muchos intentos en la noche de viernes, Marc Gual consiguió al fin un gol que se le resistió durante todo el encuentro en el 89′. El delantero catalán llegó en invierno y con el tanto, ha terminado el curso con catorce goles, los mismos que Ivi.

Los jugadores pensando más en las vacaciones que en el partido, terminaron siendo derrotados en el último partido en casa. Temporadón de los de Diego Martínez, que han superado todas las expetativas y han realizado un fútbol muy vistoso durante el año. Merecidas vacaciones para el filial sevillista que termina la temporada con 58 puntazos.

Ficha Técnica

Sevilla Atlético: Juan Soriano, Matos, Bernardo Cruz, C. González, Borja S. (David Carmona 75′) Cotán (C), Borja Lasso, Ivi, Schetino(Fede S. 48′), M. Gual y Pozo(Curro 57′).

 Banquillo: J. A Caro (P.S), D. Carmona, Juanje, Fede S., Curro, Carrillo, Arburjania.

Rayo Vallecano: T. Mejías, A. Amaya (C), Galán, Álex Moreno, Raul Baena, Embarba, Íñiguez, Lass(Akieme 74′), Javi Guerra(Manucho 62′), Santi(Cristaldo 62′) y Fran.

   Banquillo: Gazzaniga (P.S), Dorado, Trashorras, Cristaldo, J. Gómez, Akieme.

Goles: Javi Guerra (42′) 0-1, Comesaña (48′) 0-2, Marc Gual (89′) 1-2.

Árbitro: D. David Medié Jiménez. Comité-Delegación de Cataluña. Amonestó a Schetino (6′), Galán (24′),

Incidencias: Última jornada de LaLiga 1|2|3 celebrada en el Ramón Sánchez-Pizjuán. 4. 359 espectadores.

COMMENTS

WORDPRESS: 0