El filial comienza el año buscando un cambio de dinámica

El filial comienza el año buscando un cambio de dinámica

Sevilla Atlético –  Lorca FC | 12.00h | Estadio Viejo Nervión | La Liga 123 TV | El filial busca terminar la primera vuelta con buen pie.

Reencuentro entre viejos conocidos en el debut de Tevenet
El filial sevillista despide la temporada con derrota
El Sevilla Atlético resiste en El Alcoraz

En el Sevilla Atlético toca renovar sensaciones. El final de año dejó una nueva derrota ante el Numancia por goleada, pero 2018 tiene que ser una nueva historia. Aún existen posibilidades para la salvación la cual debe empezar ante el Lorca. La primera vuelta llega a su fin contra un equipo que tampoco está haciendo buena temporada ya que se encuentra penúltimo, justo por delante del filial nervionense.

Dos equipos a la deriva

La primera vuelta del Sevilla Atlético ha sido catastrófica. Tan solo ha sumado 13 puntos, encadenando  rachas de empates consecutivos. La imagen dista mucho de aquel equipo que el año pasado deslumbraba con un juego vistoso y con jugadores jóvenes con ganas de progresar. La situación es muy diferente y el equipo necesita levantarse tras el duro varapalo que supuso la derrota ante el Numancia. La confianza en Tevenet como entrenador está bajo mínimos e incluso se estuvo rumoreando una salida durante el parón navideño la cual finalmente no se ha dado. No obstante, el nuevo año podría traer cambios, el primero de ellos y el más importante en la dinámica del equipo.

Por su parte, el Lorca se encuentra en una situación muy similar. Tres puntos le separan del Sevilla Atlético y la salvación aún queda bastante lejos. Cuatro partidos lleva sin ganar el equipo blanquiazul por lo que este duelo se antoja muy importante para ambos conjuntos.

Regresos importantes en defensa

Las bajas en el filial sevillista son bastante sensibles. A las acontecidas por sanción de Berrocal, Konyk y Yan Eteki, se unen las producidas por lesión de Marc Gual y Carlos Fernández. Jugadores muy importantes en ataque para el Sevilla Atlético que ya de por sí tiene numerosas dificultades para crear ocasiones de gol. Con todo ello, la defensa se verá reforzada gracias al regreso de Alex Muñoz, clave en la zaga nervionense, y de Fede San Emeterio, así como el mediocampo que tendrá una aportación más con la inclusión de Mena.

En el Lorca, la mayor novedad se encuentra en el banquillo. La destitución de Curro González ha traído como sustituto a Fabri González, un entrenador con experiencia en Primera División tras ascender con el Granada. A este hecho hay que añadir las bajas de Sito, rumbo al Valencia, y de su delantero Chumbi por lesión.

Si ganamos no estaremos salvados y si perdemos no habremos descendido

El nuevo entrenador del Lorca se ha mostrado feliz con la actitud de sus jugadores desde su llegada. “Estoy muy contento con ellos y ahora eso tiene que refrendarse en el terreno de juego”. Asimismo, ha hablado sobre que significa el partido para ellos, quitando algo de tensión a sus futbolistas. “Es un partido muy importante, pero no podemos meterle a los jugadores la presión de tener que ganar imperiosamente. Si ganamos no estaremos salvados y si perdemos no habremos descendido”

Gorka Sagues, arbitro del encuentro

El colegiado de este partido dirigirá por primera vez en esta temporada al Sevilla Atlético. El Lorca ya lo tuvo en uno de los primeros partidos de esta campaña, con victoria ante el Cádiz por 3-0.

Convocatoria Sevilla Atlético: Caro, Juan Soriano, Carmona, Borja San Emeterio, Alex Muñoz, Felipe, Berrocal, Cristian González, Matos, Aburjania, Fede San Emeterio, Carballo, Mena, Curro, Pozo, Olavide, Cantalapiedra, Lara y Miguel Martín.

Convocatoria  Lorca FC: Pina, Pomares, Fran Cruz, Martínez, Tropi, Noguera, Onwu, Nando, Dorronsoro, Bustos, Molo, Peña, Dani Ojeda, Abel Gómez, Javi Muñoz, Torgnascioli, José Carlos, Apeh.

Posibles once

Sevilla Atlético: Juan Soriano; David Carmona, Alex Muñoz, Berrocal, Matos; Fede San Emeterio, Carballo; Curro, Lara, Olavida; Pozo.

La Hoya Lorca FC: Dorronsoro; Pina, Cruz, Peña, Pomares; Bustos, Gómez, Noguera, Dani Ojeda; Apeh y Martínez.

COMMENTS

WORDPRESS: 0