Tras la marcha de Krychowiak al PSG de Unai Emery, la posición de pivote defensivo en el Sevilla quedó desierta. El club nervionense puso en marcha la maquinaria para traer a Roque Mesa, centrocampista de la U.D. Las Palmas que, tras una gran temporada, jugará el próximo año en la escuadra sevillista. 

El fichaje de Roque Mesa por parte del Sevilla se encuentra en su recta final. Este fin de semana debe cerrarse el acuerdo definitivo entre el equipo canario y la entidad hispalense, que significará el pase del centrocampista canario a Nervión por un montante total cercano a los 7,5 millones de euros, que con variables podría convertirse en una cifra cercana a los 10 millones de euros solicitados por el club amarillo. El traspaso será el más importante de la historia de la U.D. Las Palmas. Por su parte, el futbolista tiene un acuerdo que le unirá por tres temporadas con el club de Nervión.

Según aseguran a esta redacción fuentes consultadas de la negociación, emisarios del Sevilla se encuentran en Las Palmas de Gran Canaria cerrando el acuerdo con el club insular. Tras varias ofertas y una negociación muy dura, todas las partes han alcanzado el objetivo con el que todo comenzó. La U.D. Las Palmas consigue alcanzar —aunque sea con variables— la cifra que pedía por el traspaso de Roque Mesa. El Sevilla consigue al centrocampista defensivo que quería por un precio razonable y el futbolista alcanza el sueño de fichar por un equipo Champions, con el que disputar la máxima competición continental y formar parte del mismo equipo que su amigo, Victor Machín “Vitolo”.

Duro negociador

El presidente del equipo de Las Palmas hizo pública desde el primer momento la negociación, asegurando que el Sevilla había ofertado unos insuficientes cinco millones de euros. Desde aquel momento, la negociación se convirtió en un intercambio de ofertas y declaraciones. Desde la isla se aseguraron de hacer pública la cifra que querían por el traspaso y emplazar al club a ella. Por parte sevillista, el asunto estaba claro. Tenían acuerdo con el jugador, que no iba a escuchar ofertas de otros clubes, y tan solo era cuestión de tiempo que el equipo canario aceptase las condiciones del Sevilla. Tras subir su oferta inicial el Sevilla y Las Palmas rebajar sus pretensiones, el acuerdo parece haber llegado y Roque Mesa podría estar en Sevilla en los próximos días.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here