Festín del Sevilla con un Promes desatado

Festín del Sevilla con un Promes desatado

André Silva, su carácter luchador y de superación y el ansia por ganar del Sevilla
Dispuestos a ejercer la opción por André Silva
El sospechoso caso de las pastillas antidepresivas

Manotazo en la cara del Sevilla al Levante. Los hispalenses se impusieron con mucha claridad al conjunto granota que en la segunda parte estuvo irreconocible y en nada se pareció al del primer tiempo. De nuevo, el equipo valenciano sufrió la ira de los andaluces como ya sucedió en el encuentro de ida. Ben Yedder, André Silva, Franco Vázquez, Sarabia y Promes llevaron el júbilo a la grada e hicieron disfrutar a todos los presentes en una soleada mañana de sábado. Lo peor, las lesiones. Sergi Gómez y Aleix Vidal se retiraron con molestias. Se estrenó Wöber con la camiseta sevillista y realizó un buen partido, pero todos los focos apuntaron a Promes que con su gol, asistencia y verticalidad por la banda, hicieron olvidar a Navas por momentos. Fue el hombre del partido, sin dudas.

Dominio parcial

Primera mitad muy intensa y en la que el Sevilla tuvo muchos problemas para penetrar en el área del Levante. Sin embargo, tal y como empezó el encuentro, no pareció que iba a ser así. Aleix Vidal se marcó una gran jugada por la derecha, donde incluso tiró un caño a su marcador, envió un pase en profundidad a Ben Yedder e inexplicablemente el franco-tunecino dentro del área no materializó la ocasión y se encontró con una buena respuesta de Oier en el minuto dos. Los hispalenses comenzaron bien pero el Levante poco a poco se fue asomando tímidamente sobre el marco defendido por Vaclik y trató de generar peligro por medio de balones a la espalda de la defensa. Morales y Boateng cazaron muchos de esos pases que salieron en su mayoría de las botas de Campaña y Rochina. En una ocasión, consiguieron trenzar una buena jugada que terminó con remate de Boateng desviado tras una asistencia al primer toque de Morales. En las jugadas a balón parado, sufrió mucho Vaclík debido a las molestias que le provocó el sol en la soleada mañana de sábado en Sevilla. Dichas molestias, hicieron que sus salidas fueran dubitativas.

A partir de la media hora de encuentro, el conjunto entrenado por Pablo Machín fue encontrando huecos en la sólida defensa granota. En esos instantes, llegaron las mejores ocasiones de los sevillista. Wöber, el reciente fichaje, pudo estrenarse de la mejor forma ante su nueva afición si su disparo dentro del área en el 37′ hubiera cogido portería. De igual manera, Roque Mesa pudo adelantar a los hispalenses en el 43′ pero se topó con la madera. El conjunto local terminó mejor el primer acto que el visitante. La férrea defensa del equipo entrenado por Paco López fue perdiendo solidez y los futbolistas del centro del campo no llegaron con tanta frescura a las ayudas. Lo peor noticia para los nervionenses se produjo en el minuto diez con el cambio forzado por lesión de Sergi Gómez.

Recital

La segunda mitad comenzó de la mejor forma para los intereses del Sevilla. Consiguieron dar continuidad a las buenas sensaciones con las que se fueron a vestuarios. Ben Yedder adelantó a los locales tres minutos después de la reanudación. Aquel gol dio alas a los andaluces y fue diluyendo a los granotas que fueron perdiendo intensidad con el paso de los minutos. Los de Machín olieron la sangre a la contra marcaron el segundo obra de André Silva en el 57′. El Levante estaba contra la cuerdas y la herida provocada por el Sevilla comenzó a sangrar y no encontraron la forma de taponarla. La entidad rojiblanca pudo sentenciar el encuentro en el 65′ pero no llegaron a materializarla. Era un seis para tres y el fallo fue tan claro que resultó hasta extraño en un equipo con tanta pegada como es el de Nervión.

El dominio sevillista continuó y el Levante estaba K.O. La zaga levantinista hacía aguas y el físico del equipo bajó considerablemente. Los de casa aprovecharon dicha circunstancia y en el 70′ volvieron a ver puerta por medio de Franco Vázquez. El Sevilla se gustó y la afición disfrutó mucho con su equipo. Quincy Promes que con la lesión de Aleix Vidal cambió a la banda derecha, fue un auténtico puñal. No se notó la baja de Navas. El holandés volvió loca a la defensa del Levante y a parte de dar una asistencia, provocó el penalti que transformó Sarabia en el 80′, desquitándose de su fallo en aquella mencionada contra. En la recta final, Promes marcó el quinto de rechace tras fallar su penalti en el 90′. El segundo acto del conjunto valenciano fue una calamidad. La única ocasión en la que pudieron perforar la meta de Vaclík fue en el 56′ cuando el partido iba uno a cero y un disparo de Bardhi, se topó con la pierna de Mercado, el balón cogió un efecto indeseado y se marchó a la madera.

Goles

Jugada trenzada del Sevilla que comenzó en la banda derecha con un pase horizontal de Aleix Vidal para Roque Mesa y este dentro del área al dos toques la pone en profundidad para Ben Yedder que no falló a la segunda y la metió por debajo de las piernas de Oier en el 48′. En el segundo, Promes pentró por la banda derecha y asistió a André Silva por medio de un pase raso y el portugués le ganó la espalda al defensor y marcó a placer en el 57′. El tercero fue de Franco Vázquez que remató dentro del área chica con la pierna derecha un envío desde la izquierda de Promes en el 70′. Por último, Sarabia de penalti en el 80′ y Promes con la pierna derecha tras fallar su penalti, pusieron las guindas al partido y cerraron la manita. Ambas penas máximas fueron muy ingenuas por parte del Levante y poco habituales en un equipo de Primera División.

Valoración

Un Sevilla implacable se impuso con claridad al Levante que tan sólo se presentó en los primeros cuarenta y cinco minutos. Los de Machín, prolongan las buenas sensaciones mostradas contra el Barcelona, en LaLiga, donde necesitaban ganar tras estar más de un mes sin hacerlo. Los hispalenses suman 36 puntos y ya tienen la mente puesta en la vuelta de Copa del Rey contra el FC Barcelona. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0