Pasó por los medios oficiales del club el nuevo miembro de la dirección deportiva sevillista. Fernando Navarro, el ex capitán convertido en uno de los hombres de confianza de Monchi, realizó una entrevista en la que habló de las nuevas cuestiones que le atañen en su nuevo puesto en su vuelta al club. Una vuelta que, como reconoce el catalán, le ha llenado de felicidad por volver a la que él considera su casa. También tuvo tiempo para comentar la labor y la figura del León de San Fernando, el nuevo técnico sevillista, los jugadores que se han incorporado a la plantilla o lo que es ser sevillista en palabras de Fernando Navarro.

Si quieres ver la entrevista en vídeo, pincha aquí.

Su vuelta

Muy agradecido. Así se ha mostrado el jugador por su segunda llegada, ahora como miembro de la dirección deportiva, a Nervión. Fernando declaraba que «afortunadamente para mí y para mi familia el Sevilla, en este caso Monchi, ha pensado en mí para incorporarme al proyecto. Ya dije que este club es especial para mí y para mi familia también. El paso por el Sevilla fue muy importante y muy bonito y afortunadamente estoy de vuelta»

Continuó añadiendo que, para el excapitán, «es emocionante. Al final cuando eres jugador todo va muy rápido y es difícil pensar en lo que vas dejando y el poso que vas dejando en los sitios. En este caso Sevilla, cuando se anunció la nueva que volvía, todas las muestras de felicidad y agradecimiento a volver a casa pues, tanto para mí como para mí familia fue un impulso muy grande».

De ese poso del que hablaba Fernando Navarro, prosiguió incidiendo en la idea, ya que, explicaba que «cuando tomas distancia al final yo creo que se acuerdan de cómo juegas o si has metido goles o has hecho buenas temporadas. Pero al final, lo que realmente queda es si has sido profesional, cómo te has comportado con la gente que rodea al club, con los aficionados… Yo he tenido la suerte de vivir magníficas épocas en un vestuario magnífico y la gente pues recuerda eso. Recuerda al Fernando navarro futbolista, pero también el Fernando Navarro profesional que siempre ha estado al pie del cañón y que lo ha dado todo por su club» concluía el exfutbolista.

Las llamadas de Monchi

Otra de las cuestiones de las que habló el ahora miembro de la dirección deportiva fue por la nueva llamada del de San Fernando para su vuelta al Sevilla, comparándola con la que recibió cuando era futbolista. «Esta última fue de sopetón, pero no me la esperaba. La de Mallorca a lo mejor se puede intuir algo porque siempre hay algún compañero que has coincidido con él y te comenta la noticia. Pero bueno, las dos tienen en común que las cogí con muchísima ilusión, sabiendo que tenía que coger la oportunidad y bueno, afortunadamente, se dieron las cosas para que pueda estar aquí».

Además, habló sobre la inmediatez con la que ha vuelto al fútbol, ya que apenas supuso un año después de su adiós en los terrenos de juego. «No ha sido traumático para mí porque lo tenía muy claro, pero sí que es verdad que, aunque me preparaba para ello, pero ha sido sólo un año después de retirarme. Mejor que haya sido así, enrolarme en el proyecto tan ambicioso que tiene el Sevilla, con un Monchi a tope, con muchas ideas nuevas y seguro que lo vamos a dar todo para que el Sevilla vuelva a conseguir lo que estamos acostumbrados».

afortunadamente, se dieron las cosas para que pueda estar aquí

Incidiendo en el de San Fernando, Fernando Navarro alabó, no sólo a la figura de Monchi como director deportivo, sino como persona. Para Navarro, el León está «Con mucha energía, con muchas ganas. Muy implicado en lo que es el Sevilla. Todo el mundo conoce a Monchi, su pensamiento es únicamente el Sevilla las 24 horas del día y para mí es una suerte poder estar en el Sevilla, con Monchi, aprender del que considero el mejor en su puesto. Monchi es una persona que no sólo es director deportivo, es un director deportivo 360º, que engloba todo el club. Está pendiente de todo y su foco de acción es muy amplio, no solamente lo que es fichajes y organización del primer equipo«.

A continuación, también se hizo en halagos del trabajo en su paecela, ya que para el catalán, Monchi «es un excelente profesional y una persona muy humana dentro del fútbol que es capaz de empatizar con cada uno de los jugadores, con trabajadores, con situaciones personales… que al final a veces nos olvidamos que un club es un grupo de personas que trabajan en él, que lo intentan hacer de la mejor forma posible para que el aficionado esté contento y en ese caso Monchi es como he dicho antes, un poco 360º, está pendiente de todo lo que puede pasar dentro, todo lo que puede mejorar y ayudar para que el club vaya lo mejor posible» cerraba.

Un nuevo puesto

¿Qué va a ofrecer Fernando Navarro?. Esta fue otra de las cuestiones a las que respondió el catalán. Y fue muy preciso, ya que, como explicaba, sobre todo va a tratar de «ayudar a Monchi, ser enlace en el día a día con la plantilla. A menor escala intentar ayudar a todos a que se sientan agusto en el club, resolver dudas, impregnar de sevillismo a los nuevos, hacerles ver que no vienen a un club cualquiera, que vienen a un club muy exigente y que esto te exige el 100%. Es el inicio, veremos a ver cómo va progresando en los días».

Pretemporada en Portugal

Con la vuelta al verde por parte de los futbolistas, aún es pronto para sacar conclusiones. Navarro explicó que «de momento todo muy bien. Lo más importante es que nadie se ha hecho daño, que todos están entrenando bien. Veo un equipo con mucha ilusión, tanto los que se quedaron como los que han llegado. Son momentos de cargar pilas, de trabajar duro. Creo que el método de Lopetegui gusta a los jugadores, se les ve entrenando con mucha intensidad, adaptándose a lo que quiere el míster. Son los primeros días y lo que hay que hacer es mantenerlo en el tiempo«.

E hizo un especial hincapié en que, lo más importante es «sobre todo, que la idea llegue a los jugadores y que estén a gusto con ellas. Que se diviertan entrenando, jugando… Cuando alguien hace algo que le gusta pues sale mejor».

Creo que el método de Lopetegui gusta a los jugadores, se les ve entrenando con mucha intensidad, adaptándose a lo que quiere el míster

Asimismo, también fue cuestionado por una situación que viene siendo recurrente cada verano para el conjunto de Nervión. De nuevo es otro nuevo curso con un nuevo entrenador y con una plantilla que ha de adaptarse a sus automatismos. «Cuando hay tantos cambios de jugadores, en este caso de cuerpo técnico, pues no es lo mismo que un grupo grande haya estado desde el año anterior con el mismo entrenador y todo esto tiene un proceso, no es fácil desde el primer momento rendir al 100%. Todo tiene un proceso, todo tiene su tiempo, pero bueno, sabemos que estamos en un gran club, en una ciudad exigente y un club exigente, y que se necesitan resultados desde un primer minuto».

Siete nuevas caras

También hubo tiempo para comentar las cuestiones que desempeña en su nuevo puesto. La dirección deportiva del Sevilla, comandada por Monchi, se ha puesto manos a la obra en este inicio de julio firmando a siete nuevos jugadores, ocho con la llegada de Fernando, que se debería concretar en los próximos días.

Navarro reconoció que «siempre se dice que cuanto antes estén para el entrenador mucho mejor. Hace que vayan adquiriendo automatismo, métodos de trabajo, formas de pensar… Sí que es cierto que como el mercado es el que manda es muy difícil tener toda la plantilla desde el primer momento al completo. Al final estamos acostumbrados a que las plantillas no se cierran hasta después del segundo partido de Liga. Es un poco extraño, pero el mercado es así».

De esta forma, ofreció sus primeras impresiones sobre tres jugadores que han llegado al club en este verano. Concretamente, Diego Carlos, Koundé y Reguilón. Fernando Navarro comparaba a los centrales, definiéndolos como «perfiles parecidos pero diferentes. Diego Carlos es un poco más veterano, Koundé sólo ha jugado un año y medio en Francia. El punto en común es que ambos son fuertes físicamente, cada uno con sus características complementarias. Es bueno darle al míster variedad y alternativa para que elija lo que crea conveniente».

A Reguilón lo definió como un «jugador que ha hecho una buena temporada en su primera aparición en la élite en un contexto complicado, en una no buena temporada del Madrid con lo que supone. Es un jugador con piernas, muy equilibrado tanto ofensiva como defensivamente y que seguro va a hacer que Escudero y él hagan del lateral izquierdo un puesto importante.

El Sevilla No es un club cualquiera, es un club muy exigente

«Una suerte que Lopetegui esté aquí»

En añadido, también tuvo palabras para el nuevo técnico del Sevilla FC. Fernando Navarro alabó al nuevo entrenador de la primera plantilla, declarando que «Él es muy claro en lo que quiere. Es el tipo de persona que se ve cuando algo le gusta y cuando no. Y en este caso se le ve muy ilusionado, muy implicado, contento con la dinámica de los jugadores y de cómo se están esforzando. Es una suerte para el Sevilla que Lopetegui esté aquí«.

Además de esto, también habló sobre lo que pretende el nuevo míster, el cual tiene «una propuesta interesante. Ya lo demostró en la selección. En el Real Madrid desafortunadamente tampoco tuvo mucho tiempo. Si ves cómo jugaba la Selección y los resultados que obtuvo con Lopetegui te da una seguridad de que su manera de ver el fútbol, de entrenar y de jugar va a gustar.

Concluyendo con el papel del nuevo entrenador sevillista, lo alabó por su trayectoria y por estar acostumbrado a la exigencia, algo necesario para un club como el de Nervión. «En este caso Lopetegui ha tenido la suerte de estar en grandes equipos. Ha estado en Porto, en la Selección, Real Madrid… Y es una cualidad de él. Está acostumbrado a estar en grupos que exigen lo máximo y yo creo que no va a haber ningún problema» cerraba el catalán.

Fui un afortunado por levantar un título como la europa league

El sevillismo de Fernando Navarro

Para finalizar la entrevista, tocó analizar el club por parte del nuevo director deportivo. Como decía el propio Fernando Navarro, salir del Sevilla le ayudó a concebir lo que es el club. Como él mismo reconoce, «la gente yo creo que ya es consciente de la magnitud del Sevilla que ha adquirido en estos años. Ya no sólo por los títulos sino, cuando sales del club y luego vuelves, te das cuentas de lo grande y lo importante que es. De cómo ha aumentado en estructura, en personal… No es un club cualquiera, es un club muy exigente, en una ciudad muy exigente y muy futbolera, y hay que entender la idiosincrasia de cada sitio para rendir al máximo»

Siguiendo esta tónica, por último, fue preguntado por el sentimiento que tiene como sevillista y sus vivencias en el club de Nervión, que alcanzaron su culmen con el alza del trofeo de la UEFA Europa League como capitán sevillista. «Es ser un elegido, no sólo de tu equipo, sino de lo que es un sentimiento, que es el sevillismo. Como sevillista que me considero pues fue un privilegio, muchísima gente se merecía o cualquier aficionado se merecía esos tres segundos de levantar la copa y me sentí un privilegiado, un afortunado de la vida por levantar un título tan importante como fue la Europa League con el equipo que quiero, con el que quería estar y sobre todo eso, sentí privilegio y honor de pertenecer al Sevilla y poder levantar aquella copa».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here