El Sevilla se mueve para fichar a Fernando Calero

El Sevilla se mueve para fichar a Fernando Calero

A Machín le faltan centrales y el club trabaja para reforzar la línea de la zaga

Tevenet: “Nos sigue castigando la falta de gol y experiencia”
Se va José Antonio Caro, héroe del ascenso
Borja Lasso, con ofertas para salir

La planificación deportiva en el Sevilla no descansa. Tras aterrizar en el Sevilla el pasado verano, Joaquín Caparrós y su equipo trabajan de continuo para mejorar la plantilla. La defensa es una línea comprometida y necesitada de efectivos y, en este aspecto, el utrerano y su equipo han puesto el objetivo en un joven central del Valladolid, para cuya incorporación ya han comenzado las negociaciones de cara a la próxima temporada.

Las intenciones

El punto de mira está en Fernando Calero, central diestro de 23 años del Real Valladolid, que está cuajando una gran temporada y por quien ya se han interesado varios equipos de alto nivel. Según ha podido saber la redacción de La Colina de Nervión, el Sevilla está decidido a incorporar a este defensa para la próxima temporada. Fernando Calero acaba contrato con el Valladolid en 2021 y tiene una cláusula de 11 millones de euros. La intención del Sevilla es poner sobre la mesa una cantidad inferior a esa, si bien aún no ha habido ninguna oferta en firme y concreta. Según nuestras fuentes, la hoja de ruta en la operación pasa por comprar el pase de Calero en el mercado invernal y dejarlo cedido en el Valladolid hasta final de temporada, para no cortar la proyección del central y dejar que siga creciendo en la línea que viene marcando esta temporada en Pucela.

Los contactos

La dirección deportiva del Sevilla sigue a Calero desde hace un tiempo, pero ha sido con su buen rendimiento en Primera División cuando se ha intensificado el asunto. Después de realizar un amplio seguimiento y observar su evolución in situ en varios partidos, los contactos con club y jugador ya han comenzado. Según nuestras fuentes, un miembro destacado de la dirección deportiva del Sevilla ya ha contactado con Miguel Ángel Gómez, director deportivo del Valladolid y ex del equipo de Monchi en el Sevilla, para interesarse por la situación del defensa, conocer las intenciones y pretensiones del equipo vallisoletano y dar comienzo a las negociaciones.

Entorno sevillista

Al mismo tiempo de comenzar las conversaciones con el Valladolid, el entorno del jugador también ha sido contactado para recabar más información sobre Fernando Calero y completar los informes para la dirección deportiva. En la Pucela, hay una buena cantidad de jugadores que han pasado por el Sevilla, que conocen de cerca al defensa y han podido dar fe de sus buenas condiciones y su interesante proyección. Por parte del jugador, la predisposición es buena para cambiar la blanquivioleta por la elástica sevillista, pero el club de Nervión debe caminar con paso firme si quiere que la operación llegue a buen puerto, dado que otros clubes españoles de alto nivel también siguen al futbolista y la Premier no tardará en echarle el ojo también al jugador.





COMMENTS

WORDPRESS: 0