Al Sevilla FC Femenino se le presenta uno de los partidos más complicados de la temporada. El más complicado, sin duda, hasta el momento. Tendrán que viajar a Madrid para enfrentarse al actual líder en solitario de la Liga Iberdrola: el Atlético de Madrid. El partido  correspondiente a la jornada número once de la élite femenina podrá verse el domingo 3 de diciembre, en Gol TV a las 16:00. Atleti y Sevilla se batirán en duelo en el Cerro del Espino. El choque será arbitrado por Elena Peláez Arnillas, perteneciente al Comité de Árbitros de Castilla y León.

Necesidad de puntuar

El Sevilla Fútbol Club dirigido por Paco García lleva una mala racha. No consigue vencer desde la jornada siete, ante la Real Sociedad (0-1). En la siguiente, el equipo nervionense perdió los tres puntos en casa frente el Santa Teresa (1-2). En la número nueve, pese a la buena imagen que dio el cuadro hispalense en Lezama, tampoco se logró puntuar (2-1).

La pasada jornada los aficionados sevillistas vieron, una vez más, una derrota de las suyas. Se sabe que la victoria en El Viejo Nervión está cada vez más cerca, sin embargo, el tiempo corre en contra y es hora de puntuar. El encuentro ante el Valencia se vio muy perjudicado por la actuación del Sevilla FC en la primera mitad, que acabó determinando el resultado del encuentro. Parecía otro el equipo que salió en la segunda parte. A pesar del gol de Jenni Morilla nada más comenzar la segunda mitad, no se consiguió ni un solo punto (1-3).

Es cierto que estos últimos encuentros ligueros han sido, en su mayoría, ante equipos con tradición en la élite femenina. Lo positivo de esto, es que si el equipo de García sale enchufado desde el minuto 1, los resultados pueden ser más favorables. Hay que trabajar ahí, porque en 45 minutos es muy difícil lograr puntuar. El Sevilla FC puede llegar a sorprender a su afición, como ya sucedió con un equipo tan fuerte como el Levante.

Ahora el conjunto hispalense deberá verse las caras contra el actual líder y vigente campeón de la Liga, el Atlético de Madrid. Gracias al pinchazo que sufrió el FC Barcelona en el choque ante el Granadilla en la pasada jornada, el Atlético de Madrid presume de liderato en solitario.

Villacampa quiere La Liga

El Atlético de Madrid suma un total de 28 puntos, todo han sido victorias exceptuando el empate ante el FC Barcelona en casa en la jornada número siete (1-1). Actualmente es el único equipo de la temporada en la élite femenina española que se mantiene invicto. La puja por el liderato se presenta con ventaja ahora para las colchoneras. Lo lógico es que no quieran desaprovechar esta oportunidad y vayan a por todas en todos los encuentros. No les pondrán las cosas fáciles a las sevillistas, y menos aún jugando como locales.

El pasado encuentro se llevaron los tres puntos en la Ciudad Deportiva Luís del Sol, ante el Betis Féminas. Las de María Pry lucharon por conseguir, al menos, el empate. Sin embargo la superioridad de las colchoneras en el encuentro es innegable. El primer gol sería de Sonia, inaugurando el marcador para las visitantes. Paula Moreno conseguió igualar el marcador en el 36´.  Mesi volvió a poner por delante a las colchoneras en el 45´. En la segunda mitad Da Silva hizo pronto el 1-3, casi sentenciando el encuentro. El 1-4 llegó de las botas de Amanda en el 69´. Siguió intentándolo el conjunto verdiblanco, pero el 2-4 de Priscila llegaría demasiado avanzado el encuentro (minuto 88).

El Sevilla irá a por todas

Pese a la dificultad con la que se plantea el encuentro, el Sevilla FC no va a renunciar a llevarse algún punto.

Lo señaló Natalia Benítez en una entrevista reciente publicada en La Colina de Nervión: «Desde el último partido nos estamos preparando para este encuentro con muchas ganas y mucha ilusión. Hemos entrenado, incluso, en el fin de semana para prepararnos para este partido… que no podemos dejar pasar ni una porque no nos podemos relajar. Confiamos en traer algo positivo de allí para Sevilla y si podemos traernos los tres puntos, mucho mejor».

Natalia Benítez: Confiamos en traer algo positivo de allí para Sevilla

En la misma línea Nagore Calderón durante una entrevista en directo en el programa de radio Fútbol Modesto  señalaba lo siguiente: «El Atleti es un rival muy duro y ahora mismo es el rival a batir porque es el líder. Todo el mundo quiere ganarle, todo el mundo quiere sacarle puntos y lleva mucho tiempo sin perder. Así que sabemos a donde vamos, sabemos que es un campo muy difícil. Yo, además, he estado allí muchos años y es un equipo que se caracteriza por perder pocos puntos en casa. Es difícil, pero nosotras vamos con ganas y con ilusión y vamos a intentar sacar algo positivo de allí». Prosiguió diciendo: «Sabemos que es difícil pero vamos a ello, porque si no fuéramos a ganar nos quedaríamos en Sevilla».

Nagore Calderón: Si no fuéramos a ganar nos quedaríamos en Sevilla

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here