El Femenino empata y sigue sin conocer victoria en casa

El Femenino empata y sigue sin conocer victoria en casa

En seis jornadas las de Paco García suman seis puntos

El Sevilla Femenino cae en casa ante el líder
El partido del Sevilla FC Femenino, suspendido
Olga Carmona, unión de juventud y madurez

La sexta jornada de La Liga Iberdrola se disputaría en El Viejo Nervión. Sería el segundo encuentro televisado por la cadena del Sevilla FC TV, además de narrado por SFC Radio. También pudo seguirse en directo en el twitter de los respectivos clubes. El Sevilla FC llegaba muy motivado tras su victoria en Zaragoza, y sentía que podría ganar a este Albacete que llegaba de vencer al Betis Féminas en casa por un 4-1. Un Albacete que está luchando por los puestos de Copa, y un Sevilla que está renaciendo en estas últimas jornadas. Toda la carne estaba puesta en el asador, y el partido desde el principio prometía ser todo un espectáculo. Durante los primeros minutos estuvo algo más pausado, pero por fin llegaría el primer gol para el Sevilla, tanto de Martina Piemonte. Tras él llegaría el empate y el posterior 1-2 en propia, en una jugada fortuita.  Avanzaría a ese ritmo, terminando finalmente con un 3-3 en el marcador. Un punto para cada, cuarto partido consecutivo de las sevillistas sin perder. Más de 500 aficionados fueron a ver este encuentro, que prometía ser la primera victoria en casa de las sevillistas. Habrá que esperar para ello.

Primer tiempo eléctrico

La primera mitad nos ha regalado un encuentro muy competido, lleno de emociones encontradas. Comenzaba lenta, con un juego muy pausado. Ambos conjuntos estaban muy bien colocados defensivamente, pero se quedaban sin ideas claras cuando llegaban al área rival. El conjunto manchego no conseguía realizar tres pases seguidos, mientras que el Sevilla FC estaba harto de toparse con el fuera de juego. Pronto podría haber llegado el 1-0 si no llega a ser por un fuera de juego marcado a Martina Piemonte, en el minuto 10 de partido. Vimos a una defensa muy adelantada por parte del conjunto visitante durante casi toda esta parte. En la defensa sevillista, hay que destacar la acción de Olivia Oprea en el 13´, que logró despejar un balón que iba con mucho peligro.

Pasado el primer cuarto de hora del partido, el Sevilla seguía intentando hacer daño, pero la defensa más que adelantada del Albacete mermaba cualquier posibilidad de peligro. Tendrían que ser muy creativas las de Paco García para lograr sorprender al cuadro manchego. Eran ahora las de Carlos del Valle las que más peligro generaban. Destacable también el hecho para ambos conjuntos de las pérdidas de balón. Balones que no llegaban a buen puerto por parte de uno y otro equipo. En el 25´, pasado el ecuador de la primera parte, las jugadoras se adelantaron a la colegiala para hidratarse. Aprovecharon que la jugadora Miriam Rodríguez se dolía en el césped para beber agua, ante las altas temperaturas que se estaban dando en El Viejo Nervión en esa mañana del 15 de Octubre. Pero en el 27, González Sánchez volvió a dar un tiempo para que las jugadoras se recuperaran un poco.

Se veía a un Sevilla FC al que faltaba un poco más de picardía arriba. Pero rápidamente empezó a avisar de que estaba ahí. En el 30´, Helena Torres tras una falta directa casi logra sorprender a la cancerbera visitante, que consigue despejarlo con dificultad. Ahí estaba Martina, tratando de sorprender a Elena. Sin embargo, el choque entre ambas acabó en amarilla por falta en ataque para la italiana. En un momento en que ambos conjuntos se configuraban muy seguros en defensa, llegaría el primer gol del encuentro. Su autora sería la elegida MVP de la jornada pasadaMartina Piemonte hizo el quinto en su casillero personal, y abría el marcador de las locales tras un espectacular remate que pasaría por encima de la guardameta.

Poco duró la alegría, como viene siendo costumbre este año. En el 37´, tras realizar una pared con su compañera que descolocó a la defensa sevillista, Claudia Florentino hizo el 1-1. Poco después llegó el 1-2, en un momento en el que eran las manchegas las que más apretaban. Fue en el 42´, mediante un córner sin aparente peligro el cuero se topó con el cuerpo de Lucía Ramírez, que poco pudo hacer para evitar que entrara en la portería. Pamela estaba adelantada, y tampoco pudo evitar que encajara ese gol su propia compañera.

Segunda mitad de infarto

La segunda mitad prometía ser un show desde sus inicios. El 1-2 con el que había concurrido la primera estaba lejos de ser el resultado deseado para las locales. Empezaron muy fuertes, y a los cinco minutos, en el 50´, la jugadora más veterana, Ali pondría igualdad en el marcador. Gracias a una asistencia de Olga Carmona, ella solita había hecho la contra, llegando casi a la línea de fondo. Con su característica y formidable visión de juego, realizó el pase de la muerte a la capitana. La recientemente seleccionada con la Sub-19 siguió generando muchísimo peligro durante esta mitad, hasta que Paco García decidió darle descanso.

De nuevo, el empate no iba a durar demasiado. En el 54´, en una acción defensiva, Maite quiso atajar un balón y cometió una falta en el área traducida por la árbitra como penalti. La pena máxima fue muy bien ejecutada por Kuki. Engañó a Pamela Tajonar e hizo el 2-3 para las suyas. Protestó Maite Albarrán por la decisión de la colegiala, y consiguió además una amarilla. Sin embargo, no se iba a rendir tan fácilmente el conjunto local. De nuevo, la visión de Olga realizó un pase espectacular a la canterana Claudia Fernández. Claudia sorteó de maravilla a la defensa manchega y dejó tirada a la guardameta. Ya a solas con la portería, el 3-3 lo tenía hecho, en el 57´.

Lo que resta de encuentro se vivió a un ritmo enorme. La temperatura en el césped era el triple que en las gradas y tanto para unas como para otras el tiempo parecía ir demasiado rápido. Querían llevarse los tres puntos. Las hispalenses nos siguieron regalando unos minutos de juego muy incisivos en el área rival, pese a que no les salía nada ya. Parecían haber perdido un poco el ritmo con el que habían empezado esta parte. Se quedaron sin ideas.

El corazón latía a mil por hora cada vez que las manchegas se acercaban al área de Pamela. Majestuosa estuvo la guardameta local en más de una ocasión, en la que supo revertir los fallos en defensa salvando ella sola al equipo.  Las visitantes parecían haber vuelto al esquema inicial, defensa adelantada para lograr fueras de juego. Esta técnica desesperaba a las sevillistas, que veían cómo se frustraba cualquier intento de hacer daño arriba.

Final y resultados

Como si de un partido de tenis se tratara, así se vivieron los últimos minutos del encuentro. Últimos minutos que fueron muchos, hasta el 99´no pitó González Sánchez el final. Nuevo punto en el casillero sevillista, que ya suma cuatro partidos seguidos sin perder. Se sitúan ahora decimoterceras con seis puntos. Cada vez poniendo más tierra de por medio entre salvación y descenso. La próxima jornada supone una nueva oportunidad para sacar tres puntos. Se enfrentarán a una Real Sociedad que aún no ha conseguido puntuar. Por otro lado, el Albacete se sitúa noveno con 8 puntos. La jornada 7 enfrentará al Fundación Albacete a un Espanyol que actualmente se encuentra en una cómoda tercera posición.

 

FICHA TÉCNICA:

Sevilla FC Femenino: P. Tajonar, Lucía, Oliva (Andrea, 59´), Alicia, Bores, Helena (Claudia Fernández, entró en el descanso), Piemonte, Olga (Natalia Benítez, 88´), Maite, Olivia, Blanca (Jens Morilla, 59´)

Fundación Albacete: Elena, C. Florentino (S. Botija, 88´), Palo, Costa, N. Villegas, Matil, Tomo, Carmen (Carla, 61´), Miriam R. (Kuki), Vanesa Lorca (Paula Arnal, 63´), Alba Redondo

Árbitra: Verónica González Sánchez, del Comité de Árbitros de Castilla y León. Amonestó con cartulina amarilla en el 7´ para Miriam Rodríguez, en el 30´a Martina Piemonte, en el 58´a Carmen, en el 85 a Carla, en el 93´a Olivia Oprea

Goles: 1-0, Martina Piemonte, min. 37. 1-1, Claudia Florentino, min. 39. 1-2, Lucía Ramírez (p.p.), min. 41. 2-2, Ali Fuentes, min. 51. 2-3, Míriam Rodríguez (p), min 55. 3-3, Claudia Fernández, min 57.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0