Despacito y con buena letra. Así ha empezado el conjunto dirigido por Paco García en la élite del fútbol femenino. Ningún comienzo es fácil, pero cuando se pone empeño, ganas, casta y coraje todo se puede. La balanza comienza a inclinarse un poco en favor de este Sevilla. Se sitúa duodécimo, con cinco puntos. El próximo reto será vencer en casa a la Fundación Albacete, séptimo con 7 puntos. Supone una oportunidad de oro para escalar posiciones en estos comienzos de la Liga Iberdrola. Nueva oportunidad también para lograr la primera victoria en casa. Si siguen con este ritmo, el objetivo de la permanencia estará cada vez más cerca.

Un comienzo complicado

Empezó perdiendo en Huelva, en un partido que no dejó malas sensaciones en general. Derrota por la mínima, pero que, de haber tenido más acierto en el área contraria y una mejor acción defensiva, se habría rascado algún punto. Fue más duro el segundo encuentro, el primero en casa. Una afición deseosa de ver a las chicas en la Liga Iberdrola estuvo animando en todo momento en El Viejo Nervión. Pese a que la afición estuvo de 10 el conjunto no consiguió hacer gran cosa. Marcó pronto, pero los errores defensivos, las pérdidas de balón, las ocasiones fallidas… conformaron un bucle que acabó con un fastidioso 1-3 en el marcador.

Fallos corregidos

Los errores en casa, que tanto dolieron, fueron tratados a la perfección por el técnico sevillano. La tercera jornada llegó, y con ella una nueva oportunidad para estrenar ese casillero que estaba a cero. Lo necesitaba el equipo, con el peligro de descenso a la vuelta de la esquina. Y lo hizo, marcó Piemonte, el primero como sevillista en Liga Iberdrola. Su gol adelantaría en Vallecas a las suyas, pero pronto marcaría el Rayo, quedando 1-1 como resultado final. El primer empate, el primer punto y mejores sensaciones.

La jornada cuatro llegaría, con ilusión pero muchísimo respeto ante el rival. El Levante UD visitaría la Ciudad Deportiva. Un equipo muy fuerte, con una plantilla exquisita amenazaba con llevarse los tres puntos en Sevilla. El encuentro llegó a una dinámica de locura, acabando con un resultado muy voluminoso (5-5). Lo habían hecho las de Paco García, habían logrado empatar un encuentro que llegó a ponerse 1-3 antes del descanso. Este resultado, ante un rival tan complicado, otorgó una motivación extra al equipo.

Primeros tres puntos

Pero la afición tendría que esperar hasta el quinto partido de la temporada para ver la victoria de las suyas. Ante un rival directo, el Zaragoza, se pudo ver el primer encuentro del Sevilla que restransmitía BeIN LaLiga. Marcó muy pronto Martina, en el minuto tres gracias a una asistencia flamante de Olga Carmona. Y así quedaría el encuentro, 0-1.  Tras este partido, la italiana (cuatro tantos) supera a goles a Jenni Morilla (tres dianas). Ambas jugadoras prometen ofrecernos una temporada interesante. Otro dato enriquecedor y que enorgullece a todo sevillista es que Olga Carmona ha sido seleccionada con la Sub-19.

Nueva oportunidad

Con esto, el Sevilla FC Femenino se sitúa duodécimo, con 5 puntos. Solo un punto por debajo del Betis de María Pry y empatado con el Granadilla. Fuera de momento de descenso, pero sin haber firmado aún la permanencia. Se le presenta una nueva oportunidad este fin de semana para puntuar. Conseguir los tres puntos ante la Fundación Albacete, que logró vencer en la anterior jornada a las de María Pry, amenaza con no ser tarea fácil. Pero si algo nos ha enseñado este Sevilla es que nunca se rinde. El partido se disputará el domingo 15 de Octubre a las 11:30 en la Ciudad Deportiva.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here