Federico Fazio, el que fuera jugador del Sevilla FC en 2007, regresa de nuevo para ponerse bajo las órdenes de Unai Emery.El acuerdo, oficializado en la mañana de hoy, se ha cerrado sin opción de compra, por lo que el argentino jugará en calidad de cedido.

Fichó por el Sevilla FC por 800.000 euros el 25 de enero de 2007. Hoy 9 años después vuelve al club que le hizo debutar en la primera liga española. Los de Nervión y el Tottenham, equipo del que procede actualmente, han llegado a un acuerdo de cesión en la mañana de hoy y tras superar el reconocimiento médico, se ha confirmado al mediodía en la web oficial del club.

Viene sin opción de compra y jugará en calidad de cedido hasta final de temporada. Así, se unirá al equipo que abandonó en agosto de 2014, tras forzar su salida previo pago de la cláusula de rescisión. Será una pieza clave en la defensa como lo fue en su día, pero ahora hay que sumarle el valor añadido de la experiencia.

 A lo largo de esta semana y mientras la noticia comenzaba a rondar por Nervión Emery aclaró que a pesar de que todavía no tenía constancia de esté hecho. Le recibiría con los brazos abiertos, ya que la necesidad de reforzar la defensa estaba presente. Y que cuantos mayores recursos tuviese, mejor.

Acerca de su estancia en el Tottenham apenas jugó 25 partidos desde que se marchara al club londinense. Sólo ha jugado un partido de la League Cup este curso. Por lo que la oferta del  Sevilla FC se presenta como la salvación para poder  mejorar sus cifras y aumentar los 198 partidos oficiales que ya acumula con el club hispalense.

 Será el segundo refuerzo de este mercado de invierno para el Sevilla (el tercero con Juan Muñoz), que también repesca a Figueiras, tras su fallida cesión al Genoa. Se maneja la posible llegada de Cherishev que obligaría al club a encontrar destino durante el día de hoy para Luismi o Kakuta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here