El Sevilla se enfrentará este sábado a un equipo con el que históricamente ha cosechado muy malos resultados. La balanza de los enfrentamientos contra la UD Las Palmas no cae del lado nervionense y son muy pocas las victorias que ha conseguido el equipo andaluz frente al equipo insular en su estadio. Sin embargo, el potencial hispalense debe hacerse valer frente a un equipo en descenso y en plena lucha por la permanencia en la élite del fútbol.

Sevilla y UD Las Palmas se han enfrentado de manera oficial en 31 ocasiones en el estadio del club canario. Los rojiblancos han caído derrotados en 19 partidos y solo han conseguido la victoria en 7 de los choques disputados. Es una cantidad muy baja, que supone menos de una victoria cada cuatro partidos. Un bagaje muy pobre para un Sevilla históricamente muy superior en La Liga. De hecho, la entidad nervionense se sitúa en la sexta plaza en la clasificación histórica de LaLiga, mientras que la UD Las Palmas ocupa el puesto 19.

Cumplir pronósticos

A pesar de estos datos negativos que ha cosechado históricamente el Sevilla en Las Palmas, hay que tener en cuenta el momento actual de ambos equipos. Los nervionenses acumulan cuatro partidos consecutivos ganando ante el conjunto pío pío. Ninguno ha sido una gran victoria, pero el Sevilla ha sabido imponerse y no pierde desde hace dos años y medio, cuando cayó derrotado 2-0 frente al equipo entrenado por aquel entonces por Paco Herrera. La temporada pasada, el Sevilla de Sampaoli cosechó un 0-1 en la jornada 22. Un gol del Tucu Correa le otorgó los tres puntos al equipo hispalense.

Jonathan Viera

En lo que a duelos individuales se refiere, el futbolista más importante de la Unión Deportiva es el canario Jonathan Viera. El centrocampista ha jugado 22 partidos esta temporada, marcando 4 goles y dando 3 asistencias. Sin embargo, pasa por un momento complicado en el conjunto insular puesto que está pendiente de cerrar su traspaso al Beijing chino, de la que ha recibido una oferta considerable sobre la que el propio jugador ha declarado: “solucionaría la vida de toda mi familia”.

Otros dos jugadores que destacan de la UD Las Palmas son refuerzos de este pasado mercado de invierno. Hay que tener en cuenta al nigeriano de 22 años, Etebo. Este futbolista llegó a finales de enero y es titular en el equipo entrenado por Paco Jémez. El técnico lo utiliza como medio centro, pero su máximo rendimiento lo ha dado en la Liga NOS de Portugal jugando como mediapunta en banda izquierda. Otro jugador que llegó el mes pasado y destaca en las filas del equipo insultar es Matías Aguirregaray. El mexicano proviene del Tijuana y ha disputado, al igual que Etebo, los dos partidos anteriores del equipo amarillo. Juega como lateral izquierdo y es un futbolista que se incorpora al ataque, con llegada y con capacidad goleadora del que deberán estar muy pendientes en la banda derecha del Sevilla.

Jémez nunca ganó al Sevilla

Paco Jémez se encuentra en su tercera etapa como entrenador de la UD Las Palmas. Hasta ahora, ha disputado seis partidos, de los que ha ganado dos, empatado uno y en los que ha cosechado tres derrotas. Sin embargo, nunca se ha enfrentado al Sevilla como técnico canario. Sí lo ha hecho entrenando al Rayo Vallecano, equipo con el que se enfrentó hasta en ocho ocasiones al Sevilla. En todas ellas, Jémez no consiguió nunca vencer al Sevilla. Seis derrotas y dos empates ha cosechado el actual técnico de Las Palmas enfrentándose al equipo andaluz. El último partido fue un empate a dos goles en Vallecas.

Teniendo en cuenta todo lo contado hasta ahora, la UD Las Palmas no debería causarle problemas al Sevilla. Su presupuesto, el tercero más bajo de Primera División es más de 200 millones de euros inferior al del club nervionense, que es el quinto más potente de La Liga. Además, los de Montella son sextos, con once victorias, y los canarios son antepenúltimos con tan solo cinco victorias y medio centenar de goles encajados. Sobre el papel, el Sevilla es superior, pero se debe olvidar aquello de… This is football.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here