Reyes, celebrando un gol con el Sevilla | Imagen: La Colina de Nervión - Ismael Molina
Reyes, celebrando un gol con el Sevilla | Imagen: La Colina de Nervión - Ismael Molina

José Antonio Reyes ha fallecido tras sufrir un accidente de tráfico. A sus 35 años de edad, el canterano sevillista jugaba actualmente en el Extremadura y es uno de los grandes jugadores que ha dado la Ciudad Deportiva de la carretera de Utrera. Fue el jugador más joven de la historia del club en debutar con el primer equipo, con solo 16 años, en la temporada 1999/2000.

Tras destacar como una de las grandes promesas del fútbol nacional y siendo ya internacional absoluto, en el mercado invernal de la temporada 03/04 se efectúa su traspaso al Arsenal FC, en la que supuso la primera gran venta de un Sevilla FC que comenzaba a convertirse en el club que es hoy. Eso sí, tras su paso por el conjunto inglés, Real Madrid y Atlético -con una temporada intermedia en el Benfica portugués- Reyes regresó a su casa en enero de 2012, a los 28 años. En Nervión vivió una gran segunda etapa, coronada con tres títulos de la UEFA Europa League que pudo unir a las dos levantadas previamente con el Atlético de Madrid.

Tras dejar de nuevo el Sevilla FC, vistió los colores del Xinjiang Tianshan chino, el Córdoba CF y el Extremadura UD, con el que actualmente tenía contrato. Se marcha prematuramente una de las perlas del Sevilla FC y lo hace con 22 internacionalidades absolutas y una extensa nómina de títulos: 5 UEFA Europa League, una Supercopa de Europa, una Premier League, una Liga española, una Copa de la Liga de Portugal y una Community Shield inglesa. El club ha trasladado sus condolencias a la familia también por el fallecimiento de Jonathan Reyes, primo de José Antonio, en el propio accidente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here