Si hay un partido que no necesita presentación previa, ese es el derbi sevillano. La ciudad de Sevilla se dividirá en dos. Ambos conjuntos se vuelven a ver las caras tras aquel lejano choque en el mes de septiembre en el que los verdiblancos se impusieron por la mínima. Seis meses después, Sevilla FC y Real Betis están sumergidos en la intensa carrera de fondo por Europa. Esta vez, y a diferencia de la ida, el derbi sevillano puede elevar a definitivo las posibilidades de los dos clubes de cara a lograr sus respectivos objetivos. Un aliciente que engrandece más si cabe el partido de los partidos. El Sánchez-Pizjuán, consciente de la importancia del choque liguero, ha arropado a su equipo en el entrenamiento previo al encuentro. Y por si fuera poco, el gran derbi será el preludio de una nueva semana santa en la ciudad hispalense. Lo dicho, sobran las presentaciones.

Mejor que el rival

Efecto Caparrós. Desde la llegada del utrerano al banquillo, el Sevilla FC apenas ha recibido un gol (de penalti) en cuatro encuentros. Los sevillistas se han aupado a la quinta plaza gracias a tres victorias en los últimos cuatro encuentros. Estos números forjados desde el frenazo a la sangría defensiva hacen que los rojiblancos lleguen mejor que su rival al derbi, a quién le mete seis puntos de diferencia en la clasificación. Por su parte, el Real Betis sumó un agonico triunfo liguero ante el Villarreal CF. Los verdiblancos suman tres derrotas, un empate y una única victoria en las últimas cinco jornadas en La Liga, números que obligan a los visitantes a sumar de a tres en el derbi si quieren estar en Europa la próxima campaña.

Dudas capitales

Es el partido que nadie quiere perderse, donde todos fuerzan para ser protagonistas. Y una vez más, se ha visto reflejado en ambos conjuntos. En el bando sevillista, André Silva será la gran ausencia. El delantero luso, como confirmara Caparrós en rueda de prensa, no ha superado sus molestias físicas. La duda estará en portería. Y es que, pese a entrenar toda la semana, Tomas Vaclík puede no estar preparado para el vital encuentro. El resto, a excepción de Wöber, estarán disponibles. En el Real Betis la única y gran duda es Sergio Canales. El futbolista cántabro, protagonista en el equipo de Setién, no ha entrenado en toda la semana con el grupo y podría perderse el derbi a causa de un esguince sufrido en la última jornada de La Liga.

Caparrós: «Para este partido sobran todo tipo de palabras. La motivación no viene por escrito»

Joaquín Caparrós atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa del Sánchez-Pizjuán en la previa del derbi sevillano. El entrenador sevillista confesó que el de este fin de semana es: «El partido que vivo con más pasión». El técnico realizó una pequeña lectura de lo que espera del encuentro: «En todos los partidos nos exigen y en este hay un plus de exigencia. Tenemos que dominar la ansiedad. Tenemos talento. Hay que tener talento con la pelota y sin ella. Tiene que primar el colectivo». Caparrós también tuvo tiempo para valorar al rival, a quién ve, por presupuesto, en la lucha por la plaza Champions: «Es un equipo que por presupuesto también aspira a la cuarta plaza». Por último, valoró el apoyo de la afición en el entrenamiento del viernes a puerta abierta: «Nuestra afición es única, es una afición para descubrirse, para ponerse de pie. Lo hemos visto hoy otra vez».

Estreno arbitral

El encargado de dirigir el choque será Hernández Hernández. El colegiado canario se estrena en un derbi sevillano, sin embargo, sí que ha dirigido en muchas ocasiones a ambos equipos. El conjunto sevillista guarda buenos recuerdos de Hernández, ya que ha sumado 10 victorias en los 17 encuentros dirigidos por el trencilla. Todo lo contrario desde el Real Betis, quiénes apenas han conseguido los tres puntos en cinco de 18 ocasiones.

Onces probables

Joaquín Caparrós incorporará varias novedades en el once sevillista con respecto al último encuentro liguero. Thomas Vaclík regresará a la portería rojiblanca. Navas y Escudero, tras cumplir sanción, volverán al once inicial. La gran novedad será la incursión de Roque Mesa para acompañar en el doble pivote a Gonalons en busca de consistencia en el medio. Y arriba, el acompañante de Wissam Ben Yedder será Munir. Este es el once probable de Caparrós: Vaclík; Navas, Carriço, Mercado, Escudero; Gonalons, Roque Mesa, Banega, Sarabia; Munir y Ben Yedder.

Por su parte, Quique Setién no alineará finalmente a Sergio Canales. El técnico cántabro volverá a apostar por una defensa de tres en la que Feddal jugará en lugar de Sidnei. El hombre que sustituirá a Canales será el capitán verdiblanco Joaquín. En punta de ataque actuará Jesé. Este es el once probable de Setién: Pau López; Mandi, Bartra, Feddal; Tello, Guardado, William, Joaquín, Emerson; Lo Celso y Jesé.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here