Prohibido fallar. El Sevilla FC recibe inmerso en una profunda crisis a la SS Lazio en la vuelta de los dieciseisavos de la UEFA Europa League. Los de Machín tienen por delante un difícil choque ante un rival de altura pese a que parten con ventaja gracias a la mínima victoria cosechada en la ciudad romana. Cuando parecía que el Sevilla volvía a salir a flote tras dicho triunfo en terreno italiano, una estrepitosa derrota en La Liga abrió el cajón de las vergüenzas de los de Nervión. El público rojiblanco, consciente de la trascendencia del choque, volverá a llevar un papel protagonista en el encuentro. Sin embargo, un tropiezo en la competición fetiche del club hispalense pondría al pie de los leones a su entrenador.

Malas dinámicas

El Sevilla pasa por su peor momento de la temporada. Apenas seis puntos ha cosechado el conjunto sevillista en este nuevo año en la competición doméstica. El pasado domingo cayó con un contundente 3-0 en Villarreal, otra vez ante un equipo en posiciones de descenso. Sin embargo, en Europa los números si acompañan a un Sevilla que está en el podio de los clubes más anotadores de la competición. Del mismo modo, la SS Lazio, tras la derrota intersemanal ante los sevillistas cayó de nuevo este fin de semana en la Serie A ante el Genoa por 2-1. No hay que ser muy listo para dar por hecho que ninguno de los dos equipos llegan en condiciones óptimas al duelo del Sánchez-Pizjuán.

Muchas bajas

El Sevilla afrontará el desenlace de la eliminatoria con numerosas ausencias. Aleix Vidal, que se había incorporado a los entrenamientos esta semana, causará finalmente baja. A la suya, se suman las de Gnagnon, Carriço y Gonalons, también lesionados. Por último, hay que recordar las ausencias de Éver Banega y Wöber por sanción. Por su parte, Inzaghi podrá contar con dos de sus buques insignias, Ciro Immobile y Milinkovic-Savic. No correrá la misma suerte el canterano sevillista Luis Alberto, que es baja confirmada para el duelo europeo junto a Parolo, Luiz Felipe y Bastos.

«Aunque no esté Banega tenemos plantilla suficiente para pasar la eliminatoria»

Roque Mesa atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro ante la SS Lazio. El canario mostró su plena confianza en el vestuario sevillista al que ve capaz de superar la eliminatoria a pesar de sufrir bajas capitales como la de Banega. Roque analizó la situación por la que pasa el equipo, pero dejó claro que no piensan en otra cosa que en revertir la situación: «lo primero que queremos es volver a jugar ya y dejar totalmente olvidado lo del domingo». Por último, el mediocentro llamó a filas a su afición, una afición que no entiende de llamamientos pues como él afirma siempre están cuando el equipo les necesita: «Mañana debe ser un tarde-noche mágica, como todas las que se juegan en el Sánchez-Pizjuán. Con el apoyo de toda la gente vamos a ser capaces de sacar la eliminatoria adelante».

Árbitro inglés

El encargado de dirigir el choque entre el Sevilla FC y la SS Lazio será el británico Anthony Taylor. El trencilla ya dirigió al Sevilla en la Europa League en el empate sin goles ante el Basilea en tierras suizas hace tres temporadas. La del Sánchez-Pizjuán será la primera ocasión en la que el colegiado arbitre al conjunto romano.

Los onces

El técnico soriano, consciente de lo que hay en juego, pondrá en liza todo lo que tiene. No parece que vaya a variar su esquema de tres centrales, pese a la discusión levantada sobre el mismo en Sevilla. Con respecto a la debacle en Villarreal, Machín dará entrada desde el inicio a hombres clave como Sarabia y Ben Yedder. La duda está en quién será el hombre que ocupe la zona de máquinas ante la ausencia de Banega. Este es el probable once de Machín: Vaclík; Sergi Gómez, Kjaer, Mercado; Jesús Navas, Roque Mesa, Franco Vázquez, Escudero; Pablo Sarabia, André Silva y Wissam Ben Yedder.

Por su parte, Simone Inzaghi irá con todo lo que tiene con vista a asaltar el Sánchez-Pizjuán. Badelj, Milinkovic-Savic y Ciro Immobile partirán desde el inicio. Este es el probable once de Inzaghi: Strakosha; Radu, Acerbi, Patric; Lulic, Cataldi, Badelj, Marusic, Milinkovic-Savic; Correa y Ciro Immobile.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here