Mañana soleada la del domingo que enfrentaba a Sevilla FC y Athletic Club de Bilbao. El partido prometía intensidad por lo que se jugaban ambos conjuntos, el Sevilla más que el Athletic puesto que eran tres puntos los que las separaban de su objetivo. El ahínco de ambos por hacerse con la victoria hizo que fueran muchas las intentonas por parte de uno y otro equipo. Para desesperación sevillista, el primer gol fue para las visitantes y también el segundo. Hubo que esperar hasta el minuto 81 para que las nervionenses recortaran distancias.

Igualdad

El primer tiempo fue uno cargado de igualdad donde ambos equipos tuvieron que emplearse tanto defensiva como ofensivamente. Pese a la intensidad prevista, la verticalidad no fue tan protagonista en esa mitad. De hecho, no fue hasta el minuto 15 del encuentro que llegó la primera ocasión. Fue favorable al Sevilla FC y tuvo como protagonista a Pancha Lara desde la diagonal. El esférico iba dirigido a la escuadra, pero la cancerbera Ainhoa fue capaz de despejarlo. Por parte del Ahtletic una de las más peligrosas llegó pasado el ecuador del primer periodo, se dio por banda diestra y comandada por Moraza. La futbolista trató de sorprender a Noelia Ramos, pero el esférico se marchó fuera. Conforme pasaron los minutos las jugadoras comenzaron a desesperarse más por hacerse con el tanto que abriría el marcador. En el minuto 29, Raquel Pinel se hizo con un rechacé y lanzó raso el cuero. Potente y bien dirigido al palo corto, pero la guardameta logró interceptarlo. Azkona tuvo que hacer a Noelia Ramos tirar de reflejos al disparar de forma rasa y potente, ya en el minuto 40. Así siguió el partido con ocasiones para unas y otras. La última destacada fue para Olga Carmona, desde la lejanía. La extremo sevillista casi lograr colar el balón, pero marchó por encima del travesaño.

Llegaron los goles

Todos los goles que se estaban guisando en la primera mitad se terminaron de cocinar en la segunda. Comenzaron ambos con igualdad, fuertes, buscando abrir el marcador cuanto antes. En el minuto 50 Olga protagonizó la primera ocasión clara de esta parte, directa al palo largo de la guardameta Ainhoa. Se marchó fuera por muy poco.  Pese a esto, en una contra llegó el primer gol del partido tras un testarazo de Leia. Tras la entrada de Cirauqui, Amparito estuvo sufriendo mucho en su carril y suya fue la asistencia del segundo tanto del Athletic, de Nekane. Al conjunto sevillista le tocó remar unido y, con los cambios, se fue fortaleciendo. El gol de Olga Carmona en el minuto 81 supuso un poco de oxígeno que hizo mejorar el rendimiento de las nervionenses. Siguieron intentándolo sin fortuna. Justo antes de que sonara el pitido final, el testarazo de Maite Albarrán puso por un momento el corazón en vilo a las sevillistas. No obstante, el disparo marchó alto, frustando las intenciones sevillistas de firmar la permanencia.

Los tantos

Tras muchos intentos sevillistas y bilbaínos llegó el primer gol del encuentro en el minuto 55. El 0-1 adelantaba a las leonas merced a un testarazo muy potente de Leia, tras un saque de esquina. Las cosas se complicaron más para el Sevilla cuando el 0-2 subió al marcador en el minuto 63. Una recién ingresada al terreno de juego Cirauqui fue la encargada de lanzar un gran centro a Oihana, que también partió como suplente, para que rematara a placer.

El conjunto sevillista por fin logró su recompensa, protagonizada por Olga Carmona en el minuto 81. El zurdazo lejano, desde la diagonal y potente fue directo a la escuadra de las leonas para recortar distancias.

El balón parado

El conjunto sevillista comenzó muy motivado el encuentro, mucho mejor que su primera mitad en el derbi del Villamarín. Se fue desinflando un poco, pero tratando de mantener la intensidad. Fue el gol de Leia el que desesperó a las sevillistas, pero consiguieron resarcirse para recortar distancias. Nuevamente, el balón parado terminó castigando a las sevillistas y fue protagonista de la sentencia del partido. No jugó mal, pero las imprecisiones defensivas y las malas definiciones terminaron desesperando en demasía a las sevillistas. Ahora tendrán que esperar un poco más para firmar el objetivo de permanencia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here