Escudero, su recuperación, su sevillismo y las posibilidades del equipo en Liga y Europa League

Escudero, su recuperación, su sevillismo y las posibilidades del equipo en Liga y Europa League

El jugador vallisoletano acudió como invitado al programa presentado por Roberto Arrocha en el canal del club.

Los puntos fuertes de Pablo Machín
Pablo Machín: “La clave ha estado en el penalti”
El Sevilla sube su oferta por Portu

Sergio Escudero fue el invitado protagonista en el programa A Balón Parado de SFC Televisión. Durante su entrevista, el capitán sevillista analizó el buen momento por el que pasa la entidad de Nervión y la lesión del codo que le ha tenido fuera de los terrenos de juego varias jornadas.

Recuperación completada

El vallisoletano se pronunció sobre su grave lesión: “Han sido unas semanas un poco difíciles por la lesión y tal, pero bueno… ya con muchas ganas de poder ayudar al equipo. Ya estoy entrenando con los compañeros y no queda nada. En principio jugaré con una sujeción, una codera y bueno, ahí estamos trabajando para ver lo que mejor funciona”. Continuó añadiendo Escudero: “Vi la jugada después de que me colocaran el codo en el vestuario. Fue escalofriante. Pero bueno, una vez que ha pasado sólo te centras en la recuperación para poder ayudar cuanto antes al equipo”. De este mismo modo, afirmó que sintió mucho perderse el derbi porque “es un partido especial. Es la cuarta temporada que estoy aquí y cada año que pasa creo que es más especial“.

Tras nueve encuentros fuera del campo, el jugador reveló que tras el parón ya podrá volver a jugar, pero que durante el tiempo alejado de los terreno de juego “se pasa mal sin poder jugar, porque ves a tus compañeros en situaciones malas, como hace cuatro o cinco jornadas. Luego te alegras por ellos por el gran esfuerzo que han hecho en las últimas semanas dejando al equipo líder hasta el día de hoy; compitiendo en una liga tan complicada y donde hay tantos grandísimos equipos. Te sientes muy orgulloso de quienes te rodean y de estar en el club que estás“.

 Te sientes muy orgulloso de quienes te rodean y de estar en el club que estás

Mil días

Escudero debutó hace mil días con la elástica sevillista. Desde que lo hiciera, él mismo reconoció que han pasado por diversidad de circunstancias: “Hay momentos malos como la final de la anterior Copa del Rey, creo que ha sido uno de los peores momentos que he pasado, y luego momentos muy buenos como la Europa League que ganamos en Basilea. Se pasa muy mal al ver como personas que son de tu entorno te critican por el partido tan malo que hicimos. Nosotros también sentimos los colores y sufrimos, nos llevamos el dolor a casa y eso repercute”.

Nosotros también sentimos los colores y sufrimos, nos llevamos el dolor a casa y eso repercute

Además, Escudero explicó detalladamente qué significa para él estar en un club como el Sevilla: “Desde que me dio la oportunidad el Sevilla yo creo que crecí bastante como futbolista y como persona. El venir a un equipo tan grande como el Sevilla te hace crecer en todos los aspectos. Es el club donde más tiempo llevo, el que me ha dado más alegrías. Para mí es especial seguir aquí”.

Es el club donde más tiempo llevo, el que me ha dado más alegrías

Sentimiento sevillista

Asimismo, afirmaba que una de las claves es “es la comunión de estar todos juntos; grada, afición y equipo. Este club es tan grande por eso. Aparte de todos los títulos conseguidos; cada partido en el Sánchez-Pizjuán es espectacular, la gente anima y se deja la garganta sintiendo la pasión para apoyar a los jugadores y para ayudar al equipo. Eso es lo que hace especial a este Sevilla FC”. El vallisoletano también afirmó que el “que viene a animar es sevillista a muerte. Los que estamos aquí ya nos consideramos sevillistas a muerte, en comparación con otros equipos que tienen más repercusión mundial”.

Los que estamos aquí ya nos consideramos sevillistas a muerte

El equipo

Tras analizar las diferentes temporadas en las que lleva en el Sevilla, el paso de entrenadores y jugadores. Analizó al actual entrenador del equipo, del que dijo que “tiene las ideas muy claras de lo que quiere y lo transmite muy bien. Es trabajador y confía en nuestras cualidades”. Asimismo, tras la marcha de grandes símbolos del sevillismo como Iborra, Coke y Pareja entre otros, lista también a la que hay que añadir a Escudero, el capitán asegura que “hay otros futbolistas que llegan con las mismas ganas de triunfar y de hacer las cosas bien como aquellos que se fueron que eran importantes. Por ejemplo Pablo Sarabia, Sergi Gómez o incluso gente de fuera que viene y se adapta rapidísimo porque sabe que lo fundamental de este sitio es la unión y el buen ambiente”.

Tiene las ideas muy claras de lo que quiere y lo transmite muy bien

La temporada actual

Sería muy bonito que volviéramos a ganar otra Europa League, que mis compañeros sepan cuál es la sensación. Y en Liga, de momento estamos líderes, pero siempre hay altibajos, esperemos mantener esta línea y poder entrar en Champions”. También dijo que “esta liga está emocionante para los espectadores y para nosotros mismos. Poder verte peleando con equipos de tanto presupuesto y que se suponen que deberían estar como estos años atrás. La Liga está muy bonita y esperemos que esta lucha se pueda hacer hasta el final”.

Estudiante de Periodismo (US)

COMMENTS

WORDPRESS: 0