Jugar y destacar en el Sevilla Atlético no parece un motivo de peso para que se consiga ascender al primer equipo. Desde hace unos años, parece evidente que el Sevilla FC no da oportunidades a sus canteranos más sobresalientes, pese a estar jugando partidos de pretemporada. Y es que el club prefiere fichar a nuevos jugadores, que tal vez gocen de mayor nivel y experiencia para las ambiciones del equipo. Además, muchos de estos fichajes no son nada baratos, un ejemplo: Luis Muriel. Algunos equipos de Primera miran con lupa a estos jugadores y ellos, pensando en su futuro, es lógico que prefieran ser fichados.

Oportunidades fuera

Es casi seguro que Ivi juegue en el Levante la próxima campaña, incluso ya hay un acuerdo cerrado y el jugador se despidió de su afición y del equipo el pasado fin de semana. El delantero sería traspasado por 1’2 millones de euros fijos. Claro que no es la primera vez que Iván López juega en Primera; ya disputó la máxima categoría en su etapa como jugador azulón. De ahí pasó a Segunda B para jugar con el Sevilla Atlético y fue una pieza clave en su ascenso a la Liga 1/2/3.

Otro canterano, Diego González, jugará en la máxima categoría el año próximo. El central, que ya ha jugado varios partidos con el primer equipo tanto en la época de Unai Emery como en la de Sampaoli, vestirá la elástica malaguista. El jugador se irá por medio millón. Eso sí, el Sevilla tendrá una opción de recompra durante los tres primeros años de contrato. El conjunto albiceleste también estuvo mirando con lupa a otro canterano sevillista: Marc Gual.

La cantera, olvidada

En los últimos años la entidad nervionense parece estar olvidándose de su cantera, a pesar de que esta cada vez tiene más nivel y muchos de sus jugadores podrían reforzar al primer equipo. Algunos integrantes del Sevilla Atlético entrenen con el primer equipo e incluso juegan algún partido de pretemporada, pero son pocos los que finalmente consiguen hacerlo en Primera. Carlos Fernández lo consiguió, pero con la mala suerte de acabar con una lesión de ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda.

Parece ser que los dirigentes del Sevilla no consideran que sus canteranos puedan explotar y dar el nivel necesario para pelear en Europa y en liga ante equipos como Real Madrid o Fútbol Club Barcelona. No obstante, muchos jugadores podrían venir muy bien para reforzar la defensa y el medio campo. Tal vez Carmona y Matos podrían suplir a Corchia y Escudero en los laterales. En el centro del campo podría ser necesario el juego de Lasso y Cotan. A pesar de que el Sevilla FC debe mejorar su defensa, ha vendido a un jugador que podría ayudar muchísimo en la zona: Diego González. E incluso a delanteros como Ivi o Marc Gual podría habérsele dado alguna oportunidad.

1 Comentario

  1. El Sevilla tiene un nivel en el que sólo caben los realmente buenos.El Sevilla nada tiene que ver afortunadamente con el Levante,Málaga o Betis por poner sólo unos ejemplos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here