Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Error del VAR o acierto en la aplicación de la norma

El pasado domingo, durante el encuentro que enfrentó a los equipos hispalenses, sucedió una jugada tan polémica como surrealista. A falta de 25 minutos para el final del encuentro, tras un centro de Sarabia que intentó rematar Arana, el guardameta Pau López se hizo con el cuero y se dispuso a poner de nuevo el balón en circulación. Entonces, se dirigió directamente hacia Roque Mesa y, haciendo como si el canario le obstaculizara el paso, lo agarró por el cuello y se tiró encima del sevillista. En ese momento, el trencilla del partido, Jesús Gil Manzano, se dirigió hacia él y le sacó su segunda tarjeta amarilla. Los sevillistas no tienen muy buenos números con este árbitro.

En este caso, Gil Manzano no hizo uso del VAR porque su decisión fue la de sacar una tarjeta amarilla, la segunda para Roque Mesa. De haber sido roja directa, habrían podido reclamar la jugada puesto que es uno de los casos en los que el VAR sí entra a escena. Sin embargo, lo que se pedía en este caso era que la jugada era completamente al revés, agresión de Pau López a Roque Mesa y, por tanto, penalti. En este caso de posible penalti, sí podría haber acudido el colegiado al videoarbitraje, pero no fue así.Extrañó a los espectadores que ninguno de los árbitros asistentes de video dudara de la decisión de Gil Manzano. El VAR no es la máxima autoridad del juego, es decir, el colegiado debe seguir su propio criterio, pero desde el equipo arbitral de video pueden informar al árbitro de algún error de apreciación o avisar de alguna acción que no haya visto. En este caso, según el máximo dirigente del Comité Técnico de Árbitros, Velasco Carballo, el trencilla del partido decidió juzgar y castigar la acción ocurrida en primer lugar, la interposición de Roque Mesa en el camino del portero del Betis, dejando sin efecto lo que ocurre a continuación, que fue un posible penalti de Pau López sobre el centrocampista canario del Sevilla. El VAR se utiliza en las siguientes jugadas: acciones que acaban en gol, posibles penaltis, tarjetas rojas sacadas de forma directa y confusiones de identidad.

Misma jugada, diferente decisión

Una situación parecida se vivió en San Mamés, cuando el guardameta Sirigu, en su debut con el Sevilla, placó a Aduriz en el encuentro de liga de la pasada campaña. Tras este choque, el meta recibió la expulsión sin ninguna duda por parte del colegiado de aquel encuentro, Hernández Hernández. Diferente árbitro, pero misma jugada en la que se aplicó, en aquella ocasión, un rasero diferente para juzgar, pero que acabó igualmente perjudicando al Sevilla.

Gil Manzano y el VAR

Durante la pretemporada, hace mes y medio, se enfrentaron el Betis y el Sparta de Braga con Gil Manzano como árbitro de un encuentro que acabó con empate y con el VAR como protagonista del encuentro. La polémica se creó cuando, teniendo el defensor Bruno Viana una tarjeta amarilla, derribó a Junior de manera descarada. Gil Manzano señaló amarilla, pero no invitó al defensa a abandonar el campo, puesto que no había anotado correctamente la primera cartulina que vio el jugador portugués, en el minuto 14 de juego. Desde el VAR, Del Cerro Grande señaló el fallo a Gil Manzano y este mostró la tarjeta roja. En este caso, intervino el VAR por un caso de confusión de identidad, uno de los cuatro en los que se utiliza el VAR.

En el caso del enfrentamiento sevillano, el VAR no quiso redirigir la decisión ya tomada por el árbitro de pitar falta a Roque Mesa y sacarle la segunda amarilla, fueran las que fueran las consecuencias de la decisión.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Baraja advierte a la directiva

El mercado de fichajes se aproxima para un Valencia CF que viene dejando noticias positivas. Los de Rubén Baraja...

Antes de irte... mira esto:

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro periódico vive principalmente de la publicidad y cada día podemos informarte gracias a los anuncios que se muestran. Sin embargo, parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Por favor, permite que te mostremos anuncios o suscríbete a nuestro modo \"Sin publicidad\" por solo 0\'50€.