Sampaoli no llega solo al Sevilla Fútbol Club. Lo hará acompañado de su cuerpo técnico, integrado por muchos profesionales de su confianza que le han estado acompañando en sus etapas de entrenador y también en su última y gloriosa época al frente de la selección chilena cuando se proclamara campeón de la Copa América.

Es ya un secreto a voces la llegada de Jorge Sampaoli a la disciplina sevillista aunque la oficialidad tras la salida de Emery se retrasa. Con él llegaría su propio cuerpo técnico de confianza entre los que encontramos a un viejo conocido en la Liga española como Juanma Lillo y otros hombres de confianza de Sampaoli como Iñigo Domínguez, Matías Manna o Jorge Desio. Este último, ya está en Sevilla, pues llegó junto al técnico argentino para negociar la oferta sevillista la pasada semana. Juanma Lillo sería el segundo entrenador sevillista, tras la salida del cuerpo técnico de Sampaoli de Sebastián Beccacece, quien acompañó al argentino durante los últimos 13 años y recientemente ha comenzado un nuevo proyecto como primer entrenador al frente de Universidad de Chile.

Juanma Lillo, segundo entrenador

Nacido en Tolosa, conoce bien la Liga tras su paso reciente por primera al frente de Real Sociedad, en 2008, y en el Almería hasta 2010. El técnico español, abrió fronteras en 2013 y se marchó a Latinoamérica, donde se hizo cargo del equipo colombiano Millonarios durante un año. Allí los resultados no acompañaron y finalmente fue destituido. En 2015 se hizo efectiva su llegada al cuerpo técnico de la Selección de Chile, en la que comienza a trabajar junto al futuro técnico sevillista Sampaoli al frente del combinado nacional. Con la llegada de Sampaoli al Sevilla, todo apunta a que Juanma Lillo vendrá a la capital hispalense para ser la mano derecha del argentino; como segundo entrenador.

Iñigo Domínguez, mano derecha de Lillo

En 2008 comenzó a trabajar con Juanma Lillo en la Real Sociedad quien comienza su andadura como ayudante técnico al frente del conjunto vasco y que continuaría como segundo entrenador en el Almería y en Colombia. Iñigo Domínguez, también de Tolosa como Lillo, sigue acompañando a este en todas sus etapas y llegará al Sevilla como ayudante en el staff técnico de Sampaoli y hombre de confianza de su segundo entrenador.

Jorge Desio, preparador físico

Con más de diez años de experiencia al lado de Sampaoli como preparador físico, le ha acompañado en todas las etapas del técnico argentino en los banquillos. Llegó a Sevilla la pasada semana junto al técnico argentino para estudiar la oferta sevillista. Una de las personas de más confianza de Sampaoli no podía faltar al frente de su cuerpo técnico y quien aparte de hacer una gran labor como preparador físico en todas sus etapas, siempre se ha caracterizado por ser una persona carismática y cercana a los jugadores a los que entrena.

Matías Manna, pretendido de Guardiola

El argentino Matías Manna, periodista y analista futbolístico, comenzó su etapa en un cuerpo técnico con Marcelo Bielsa, con tan sólo 23 años. Gran protagonista junto a Sampaoli de los éxitos con la selección chilena, con 32 años es considerado una eminencia en el análisis futbolístico. Gran admirador de Pep Guardiola y su estilo de juego, eso le llevó a escribir el libro ‘Paradigma Guardiola’, tras dedicar un blog a toda su filosofía y estilo de juego. El joven argentino estuvo en la órbita del cuerpo técnico de Guardiola para la próxima temporada en el Manchester City, pero finalmente vendrá a Sevilla de la mano de Sampaoli.

Javi García, seguiría al frente de los porteros

El actual entrenador de porteros Javi García es muy valorado en el club por su rendimiento al frente de los arqueros sevillistas y seguirá en el Sevilla de Sampaoli. García ha tenido dos etapas en el Sevilla. La primera de ellas, desde 2011 hasta 2014; abandonó el club de Nervión para recalar en la Premier League, en el Swansea. Volvió al Sevilla la temporada pasada, para volver a incorporarse a la disciplina sevillista junto a Unai Emery. Un hombre que bien conoce el Sevilla y que es de total confianza para los guardametas nervionenses. Seguirá formando parte del staff técnico. Javi García ha propiciado el buen rendimiento de figuras como Sergio Rico o David Soria en los últimos años en el Sevilla.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here