Jenni Morilla, una de las delanteras del Sevilla Femenino, ha atendido a La Colina De Nervión para contarnos cuáles son sus sensaciones en este primer tramo de la temporada 2017/2018,  y cómo está viendo al equipo en su vuelta a la Liga Iberdrola. La delantera sevillana ha tenido un buen comienzo de campeonato y acumula en su casillero ya un total de seis goles.

La Colina: ¿Cómo lleva competir por el liderato de goles con Martina?

Jenni Morilla: La verdad que la competencia la llevo bastante bien porque últimamente estamos jugando juntas y nos entendemos bastante bien. Los delanteros tenemos rachas y unos partidos jugará una y otros la otra pero lo importante es que sea positivo para el equipo. No hay ninguna lucha ni pelea, simplemente ambas trabajamos por y para el equipo. Esperamos seguir así de bien esta temporada y meter muchos goles.

La Colina: Entonces podemos ver que la competencia es sana

Jenni Morilla: La verdad es que siempre intentamos trabajar para lo mejor. El domingo yo le di un pase de gol, ella en otros partidos me los ha dado a mí y lo que suma es para el equipo no para la cuenta personal de cada una.

La Colina: A principio de temporada comentó que tu meta era marcar 20 goles, ¿cree que lo va a conseguir?

Jenni Morilla: Todavía queda la segunda vuelta y es posible llegar a los 20 goles.

La Colina: ¿Cómo ve la evolución del equipo desde dentro?

Jenni Morilla: La evolución se ve. Era obvio que teníamos que adaptarnos a la nueva categoría, al nuevo entrenador y su forma de trabajar y es normal que al principio estuviésemos más perdidas pero con el trabajo de Paco,Sergio y Hugo se está notando. Cada domingo vamos a más y luchamos con los grandes y en esta segunda vuelta iremos a mejor todavía.

La Colina: Con el objetivo cada vez más cerca, ¿ cree que podéis ir a más?

Jenni Morilla: El objetivo es salvarse y hasta que no sea abril, mayo no podemos hablar. Pero está claro que ese es nuestro objetivo y a partir de ahí pues lo que venga.

La Colina: ¿Piensa que el derbi es el partido más importante a nivel personal?

Jenni Morilla: El derbi es un partido más. Si que es verdad que son partidos que tienen un plus, los derbis son muy bonitos pero tampoco creo que sea lo más importante.

La Colina: Los horarios en algunas ocasiones os están perjudicando como la pasada jornada que coincidió el Femenino con el Sevilla Atlético  ¿podría hacer algo la directiva para que no hubiese división en la afición y se pudiese fomentar más la afición del equipo femenino?

Jenni Morilla: Realmente no sé cómo funciona ese tema. Es verdad que este domingo no tuvo la culpa el Sevilla, pero deberían intentar poner horarios diferentes para que puedan acudir a ambos partidos.

La Colina: ¿ Siente el equipo femenino un respaldo por parte de la directiva sevillista?

Jenni Morilla: El respaldo se nota desde el año pasado, hubo un cambio increíble. Pepe Castro está con nosotras y viene mucho a vernos a los entrenamientos y está siempre muy pendiente de nosotras.

La Colina: Si pudiera jugar una jugadora bética aquí ¿con quién le gustaría?

Jenni Morilla: He jugado con todas aquí y con muchas en Huelva. Quizás por afinidad elegiría a Beita o Virgi porque son jugadoras que tienen mucho futbol en los pies y las conozco personalmente fuera.

La Colina: ¿Qué le diría a la afición para que viniese al derbi?

Jenni Morilla: Un derbi se vive sin venderlo, pero les diría que vengan a vernos, que necesitamos su apoyo y que los recibiremos con los brazos abiertos y si les podemos dar una victoria pues mucho mejor.

La Colina: ¿Cuántas veces ha soñado con jugar el derbi en primera?

Jenni Morilla: Desde que logramos el ascenso fue uno de mis primeros pensamientos. Se iba a hacer el primer derbi de la historia en primera división y yo iba a tener el placer de vivirlo. Lo he soñado muchas veces. Soy sevillista desde antes de nacer creo e imagínate las ganas que tengo de ese partido.

La Colina: Que hace más ilusión ¿jugar el derbi como jugadora o la repercusión que pueda tener en el fútbol?

Jenni Morilla: Yo creo que jugarlo es lo que más me motiva. También que venga gente y que tenga repercusión, que venga a apoyarnos y sentirnos arropadas.

La Colina: ¿Sientes que ha habido un atraso en la Liga Iberdrola respecto a medios, retransmisiones de partidos etc?

Jenni Morilla: Es algo que no entiendo supongo que habrá un convenio con los equipos masculinos y por eso televisarán sus partidos aunque creo que eso es según los telespectadores, retransmiten los partidos que tengan más espectadores. Aunque es cierto que estamos teniendo más repercusión, los medios retransmiten cuatro o cinco partidos pero todavía queda mucho por avanzar.

La Colina: ¿Ha notado mucha diferencia entre las distintas aficiones?

Jenni Morilla: La verdad es que no. Sinceramente pienso que nosotras tenemos más afición a pesar de que no somos uno de los equipos más consolidados en la Liga Iberdrola.

La Colina: ¿Como fue la sensación tras jugar con Atlético y Barça?

Jenni Morilla: Fue una sensación positiva porque normalmente esos equipos golean pero que solo te metan dos goles es positivo. También se vio la otra cara del equipo, que nos ponemos el mono de trabajo y damos la cara.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here