Borja San Emeterio no comenzó la temporada con buen pie, entre un nuevo entrenador, nuevos jugadores y las lesiones, el lateral derecho no gozaba de minutos. Tras recuperarse, poco a poco va entrando en las alineaciones de Tevenet, quien le está dando bastantes oportunidades. En La Colina Radio Show contó sus impresiones tras finalizar la primera vuelta de la Liga 1|2|3 y sus sensaciones en el equipo.

Puedes escuchar la entrevista completa aquí (minuto 33)

Tras la reciente victoria ante el Lorca, Borja San Emeterio piensa que el equipo por fin puede despegar, que esta victoria les hacía falta y que es totalmente una inyección moral para afrontar los próximos encuentros y conseguir la salvación: «Esta victoria nos va a dar un impulso sobre todo moral, porque es cierto que en general no hemos jugado nada mal en la primera vuelta pero esperemos que llegue finalmente una racha buena para el equipo. Nos ha faltado enlazar un par de buenos resultados para ir para arriba en la clasificación. Esperemos alcanzar a los de más arriba».

El jugador llegó la temporada pasada al filial blanquirrojo a las órdenes de Diego Martínez, pero a partir de este verano ha sido Tevenet quien se ha encargado del Sevilla Atlético, algo que aunque Borja señala que ambos entrenadores son muy distintos, esto no quiere decir nada para que el filial sea el actual colista de Segunda División: «Es verdad que son dos técnicos diferentes, cada uno con su manera de jugar y que además hemos cambiado mucho de jugadores, han llegado nuevos, se ha ido gente importante… No se puede hablar de notar el cambio de un entrenador a otro sino más bien que este año somos un equipo completamente nuevo. Borja Lasso, Ivi, Diego, Bernardo…este año han llegado nuevos jugadores para el equipo, con características diferentes a las del año pasado».

«Se ha ido gente importante como Borja Lasso, Ivi, Diego González o Bernardo Cruz»

San Emeterio también habló sobre su situación en el filial, pues no consiguió tener minutos al comienzo de la temporada ya que las lesiones le marcaron, aunque ahora poco a poco va entrando en los planes de Tevenet: «Me costó entrar en las alineaciones, he tenido este año mala suerte con las lesiones, no pude hacer prácticamente la pretemporada y me perdí parte de las primeras jornadas. Desde que logré coger la forma física, sí que es cierto que el míster me ha dado bastante confianza , he jugado muchos partidos y yo, por mí, estoy encantado de jugar, ya sea de central, lateral… Aunque por mucho que tenga minutos, cuando ves la clasificación de la Liga… al final acabas mirando por el equipo y no por los minutos que estés disputando«.

Ante la fragilidad defensiva del primer equipo, actualmente dirigido por Vincenzo Montella, Borja San Emeterio habló sobre la posibilidad de jugar en el primer equipo, tanto las suyas como las de algún que otro compañero del filial: «Andan algo justitos defensivamente, aunque ahora se han reforzado en el lateral izquierdo con Arana. Siempre es bonito tener la oportunidad de jugar con el primer equipo, de ver como compañeros ven cumplir su sueño de jugar con el Sevilla y nosotros intentamos en el filial hacerlo lo mejor posible y si tenemos la oportunidad de jugar con el primer equipo pues intentar aprovecharla«.

«Siempre es bonito tener la oportunidad de jugar con el primer equipo»

El lateral derecho del filial blanquirrojo tiene claro cuál es su momento favorito de esta primera vuelta de la Liga 1|2|3 y además  habló sobre el importante enfrentamiento que tienen ante el Osasuna, que lo dirige alguien a quien conoce bastante bien, Diego Martínez, ex-entrenador del filial nervionense. Aun así, el jugador opina que ellos irán a por los tres puntos a pesar de la veteranía del Osasuna, pues la victoria ante el Lorca sirvió para subir anímicamente: «Me quedo con el encuentro ante el Granada, a pesar de que no brillamos fuimos muy efectivos, partido completo en defensa y ataque y sobre todo porque fue nuestra primera victoria en un campo importante y que en aquel momento era el líder. Osasuna tiene buenos jugadores  y un juego bastante duro. Es un equipo con mucha veteranía y que están deseando tener una racha de victorias para entrar en el play off de ascenso y además cuentan con un fantástico entrenador».

Borja San Emeterio cumple su segunda temporada en el filial hispalense, llegó desde Santander junto a su hermano (Fede) y la primera campaña se presentó algo dura para ellos al llegar a Sevilla y se tomó con guasa el calor de la capital andaluza: «El año pasado fue complicado cuando llegamos, un equipo nuevo, ciudad diferente con otro clima, alejados de nuestra familia… Al final tu familia es tu familia y cuesta mucho estar sin verlos todos los días. El calor de Sevilla… ahora se lleva bien, pero en verano es insoportable (risas)».

«Fue complicado llegar a Sevilla. Separarse de los tuyos es muy difícil»

Ya para despedirse, el jugador del Sevilla Atlético dijo unas palabras a todos los oyentes de La Colina Radio Show para que confiaran en el filial y que todos juntos podrían conseguir revertir la situación y lograr la permanencia en Segunda División: «Somos capaces 100% de sacarlo adelante y lograr salvarnos. Los resultados no nos han acompañado, pero soy optimista. Creo que nos merecemos mucho más. Con el aliento de los aficionados ha llegado la victoria, así que todos juntos conseguiremos darle la vuelta a esto».

Puedes escuchar la entrevista completa aquí (minuto 33)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here