Los diez entrenadores que menos duraron en el banquillo del Sevilla

Los diez entrenadores que menos duraron en el banquillo del Sevilla

Quitando a los técnicos que han estado en situación de interinidad, estos son los que han tenido un paso más fugaz por el vestuario nervionense.

Machín ronda los números de campeonatos ligueros históricos para el Sevilla
Montella firma la quinta mejor temporada del Sevilla en su historia
El estilo divide a la afición

Los rumores de salida de Jorge Sampaoli rumbo a la AFA se confirmaron al finalizar la pasada campaña. Sampaoli pasó así a la historia como un técnico que solo duró una temporada en el club. Bien por decisión propia o por elección del club, existen bastantes ejemplos de entrenadores que vieron su carrera sevillista limitada a una temporada o menos. A continuación, los diez entrenadores del Sevilla que menos duraron en el banquillo rojiblanco.

1. Charles O’Hagan

O’Hagan comparte el honor de ser el primer entrenador extranjero del Sevilla FC y de ser el primero en durar tan solo una temporada. El británico dirigió al conjunto rojiblanco en la temporada 1923-24. Su sucesor sería Ángel Villagrán.

2. Otto Bumbel

El primer entrenador sudamericano del club. El brasileño Otto Bumbel se hizo cargo del club en la temporada 1963-64. Bumbel era un entrenador muy contrastado en España y acabó entrando a 8 clubes españoles durante los casi 20 años que entrenó en nuestro país. Una vez finalizada la temporada con el Sevilla puso rumbo al Atlético de Madrid.

3. Fernando Daucik

El eslovaco fue el sustito de Bumbel para la temporada 1964-65. Su fichaje resulto ser muy polémico en la época ya que antes había entrenado al Real Betis, eterno rival del Sevilla FC.  Daucik fue un entrenador con gran experiencia en España, entrenado a equipos como Barcelona, Atlético de Madrid o Cádiz entre otros. Tras su salida del Sevilla recaló en el Zaragoza

4. Ignacio Eizaguirre

El internacional español fue el sustituto de Daucik en el banquillo. Esta época fue de las más comvulsa del club, con tres entrenadores en tres años. Eizaguirre entrenaría al Sevilla en la temporada 1965-66 para después marcharse al Granada CF. La estabilidad no llegaría hasta los años 70 con la llegada del alemán Max Merkel. Mientras tanto el puesto de entrenador paso por hombres como Juan Arza, Antonio Barrios y Sabino Barinaga y ninguno llegaría a completar una temporada con el club.

5. Jock Wallace

El escocés fue entrenador del Sevilla en la temporada 1986-87. El club decidió romper lazos con Manolo Cardo tras cinco años y fichó a todo un desconocido para la afición en Wallace. La flata de adpatación al fútbol español hicieron de Wallace un fracaso, aunque dejo un buen legado ya que fue quien ”descubrió” a mitos sevillistas como Rafa Paz o Manolo Jiménez. Wallace fue destituido justo antes de empezar la temporada siguiente tras perder el trofeo Colombino. Azkargorta fue su sustituto.

6. José Antonio Camacho

El murciano fue entrenador del Sevilla en la temporada del descenso a segunda, la 1996-97. Camacho venía de realizar un gran trabajo en el Espanyol y llegaba a Sevilla con cierto renombre pero su etapa no fue fructífera. Camacho acabó destituido jornadas antes de consumarse el descenso. Su sustituto fue Bilardo, que volvía al Sevilla aunque solo duraría unas semanas. La temporada la acabría Julián Rubio, que no pudo hacer nada para evitar el descenso.

7.  Fernando Castro Santos

El técnico gallego llegó al Sevilla tras un fichaje histórico. El técnico abandonó el Sporting de Braga, previo pago de 32 millones de pesetas, para fichar por el Sevilla en la temporada 1998-99. Pese a su fichaje millonario su rendimiento no fue el esperado. Al finalizar la temporada saldría del club rumbo a Canarias para entrenar al Tenerife.

8. Gregorio Manzano

El técnico de Bailén entrenaría al Sevilla en la temporada 2010/11, siendo el sucesor de Antonio Álvarez. Manzano venía de una exitosa etapa en el Mallorca y se esperaba que diera el mismo rendimiento en la capital andaluza. Sin embargo, el técnico no dio el rendimiento esperado y salió del Sevilla tras quedar quintos ese año.

9. Marcelino García Toral

Marcelino fue la apuesta para sustituir a Manzano.  El asturiano llegaba a Sevilla tras lograr la permanencia del Racing de Santander. Pese a que Marcelino gozaría de un gran éxito en posteriores equipos como Villarreal su etapa en el Sevilla no fue del todo exitosa. Tras continuas peleas con la plantilla Marcelino fue destituido.

10. Míchel

El mito madridista se hizo cargo del equipo tras la salida de Marcelino. Pese a gozar de grandes momentos como la goleada al Betis en el Pizjuán, Michel acabaría siendo cesado tras no dar el rendimiento adecuado al nivel del Sevilla en estos últimos 10-15 años. El sustituto de Michel fue Unai Emery, entrenador que llevaría al Sevilla a tres títulos europeos. Finalmente la salida de Emery este pasado verano nos lleva al momento actual, con Jorge Sampaoli como técnico del Sevilla.





COMMENTS

WORDPRESS: 0