Luci está sabiendo llevar a un equipo. Desde que ganaron en la jornada 25 al Linense por 2-0 en casa y con la gran confianza en ellos mismos que ahora tienen,  destacan como un rival muy a tener en cuenta por los demás. Los integrantes del grupo cuarto de la Segunda División B temen ahora a los nervionenses, debido a la racha positiva lograda hasta el momento encarrilando seis partidos consecutivos sin perder.

Racha positiva

Ya tocaba. Se lo merecía la plantilla del filial. Todo era cuestión de tiempo, había calidad, había técnico, y sobre todo, había un esfuerzo y una constancia impecable del equipo. Los resultados se esperaban con ansia en las oficinas de Nervión y Luci y los suyos comienzan a responder. Comenzó de la mejor manera posible, en casa y ante un rival a priori superior como es el Linense, al cual se impuso el filial por dos goles a cero. Esa victoria le sirvió a la plantilla para coger confianza. A la jornada siguiente, derrotaron a domicilio a un rival directo por la mínima (1-2), el Granada B, tras un enfrentamiento muy duro que acabó con hasta tres expulsados por parte de los visitantes. Lejos de confiarse, el Sevilla Atlético no bajó el ritmo y consiguió rescatar un punto en casa ante otro equipo que está en la pugna por  evitar el descenso, el Don Benito. La mayor alegría para el segundo equipo sevillista llegaría a la semana siguiente, cuando ante todo pronóstico consiguieron lograr un punto de oro en el campo del líder, el Cartagena. Una semana después, tocó partido difícil en el Jesús Navas. Los locales dieron un golpe en la mesa imponiéndose al UCAM Murcia (2-1) y consolidando así el gran estado de forma del equipo. Con las expectativas de terminar de alejarse de la zona peligrosa de la tabla, visitaron Luci y sus jugadores el campo del Jumilla este pasado domingo. Un partido ante otro rival directo, en el cual los goles de José Mena y Curro hicieron posible la tan deseada victoria por dos tantos a uno.

Momento dulce

Así podríamos definir la situación en la que se encuentran los de Luci. Esa confianza en sí mismos que les faltaba al principio de la temporada, parece que ha ido cobrando importancia en la plantilla, hasta el punto que se ha adueñado de todo el vestuario. Tras una racha inmejorable de seis partidos sin conocer la derrota, el filial se coloca en la duodécima plaza, a nada más ni nada menos que doce que a siete puntos de la promoción del descenso.

Jugadores determinantes

En todos los equipos hay futbolistas que marcan la diferencia y el Sevilla Atlético no es una excepción. Tras una primera vuelta con ciertos titubeos, los hombres que estaban llamados a comandar el equipo se han ido consolidando a velocidad de crucero. Actualmente viven un momento magnífico en cuanto al nivel se supone. El refuerzo invernal del costamarfileño Djakaridja Traoré, procedente del Recreativo de Huelva, le ha dado más fuerza a un centro del campo donde la magia y experiencia la aporta el capitán Curro Sánchez. Otros jugadores están cumpliendo partido sí y partido también, como son Diego García, José Mena o José Amo, quienes terminan de dar el equilibro al filial. Además, esta buena racha permite a Caparrós tirar de futbolistas como Bryan Gil y Lucho. Cada vez que pueden jugar con el Sevilla Atlético, demuestran con creces por qué se están convirtiendo en habituales en las convocatorias del primer equipo.

Jóvenes con experiencia

El principal objetivo de todos los filiales es preparar a los canteranos para que puedan llegar al primer equipo. No es tarea fácil si se tiene que compaginar con mantener una categoría. Aquí está el gran logro de Luci, capaz de atraer y motivar a jugadores de una edad superior a la que se suele tener en un segundo equipo. Han conformado un equipo equilibrado y experimentado en todas las líneas. Jugadores como Traoré (24 años), Manu Sánchez (23 años) o Curro (23 años) le dan ese toque de veteranía a la plantilla, algo bastante importante para un filial, ya que la media del resto de la plantilla está entre los 19-20 años. Tres futbolistas que están siendo relevantes en el segundo ciclo de la temporada.

Próximo partido

El equipo buscará alargar su racha el sábado 30 de marzo a las 16:00h frente al colista, Almería B. Unos tres puntos que se antojan, sobre el papel, más cómodos para el Sevilla Atlético, pero que no puede hacer que los de Luci se confíen en exceso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here