La más que posible salida de Ben Yedder del Sevilla este verano hace que Monchi quiera tener las espaldas cubiertas y, por ello, está teniendo en cuenta diversas opciones para paliar su baja. Andrea Petagna, el máximo artillero del SPAL, está apuntado y remarcado en la agenda hispalense por si el francotunecino abandonase finalmente la disciplina nervionense. Así al menos se desprende de las informaciones aparecidas en diversos medios italianos.

Petagna, el objetivo

El italiano ha completado una magnífica temporada en la Serie A, anotando 19 goles en 39 partidos. Ha sido una de las revelaciones de la liga italiana, siendo clave también para la salvación de su equipo, al cual llegó en el verano de 2018 procedente del Atalanta. Es un delantero muy luchador, con buen juego de espaldas a portería peligroso en el cuerpo a cuerpoEl Sevilla lo tiene en su punto de mira, pero solo contempla su llegada en el caso hipotético de una salida de Ben Yedder. Si el francotunecino saliera, la entidad nervionense evaluaría las opciones.

Le siguen de cerca equipos como Atlético de Madrid y Leicester City. Del conjunto inglés, publican medios británicos que está dispuesto a pagar 20 millones de euros por este delantero y que Petagna vería con buenos ojos su llegada a tierras británicas, pero los foxes han desembolsado ya 34 millones por el fichaje de Ayoze Pérez, del Newcastle.

Experiencia y rendimiento

Con solo 24 años, Petagna ya tiene mucha experiencia en el fútbol italiano. Formado en los escalafones inferiores del Milan, el italiano llegó a debutar con el primer equipo en la temporada 2012/2013, para jugar partido de UEFA Champions League ante el Zenit. Al año siguiente, se marchó a la Sampdoria, donde solo jugó 5 partidos para luego marcharse al Latina, equipo de la Serie B. Tampoco tuvo suerte en los pontini, por lo que, en 2015, se marchó cedido al Vicenza, también de la segunda división azzurra. No tuvo buena suerte en su nuevo club, por lo que volvió al Latina a final de temporada para volver a salir cedido a otro equipo de la Serie B, el Ascoli, donde sí tuvo buen rendimiento.

Renacimiento

En 32 partidos en la segunda división italiana, consiguió 7 goles y 1 asistencia, lo que le valió para dar el salto a la Serie A de la mano del Atalanta. En su primera temporada con los Nerazzurri logró marcar 5 goles y dar 8 asistencias en 36 partidos, alternando entre la liga italiana y la Coppa de Italia. Al siguiente año, siguió con su buen estado de forma, anotando 9 goles y dando 7 asistencias en 43 partidos jugados. Aún así, en el verano de 2018, se marchó traspasado al SPAL por 12 millones de euros. En ese mismo año, firmó su mejor temporada como profesional y alcanzó la friolera de 19 goles en la competición doméstica italiana, lo que ha despertó el interés de los equipos mencionados anteriormente.

Internacional

Petagna además ha sido internacional en las categorías inferiores de la selección italiana, aunque no ha sido un habitual en los onces titulares. Sería un buen fichaje para el club hispalense. A pesar de que es alto y grande (1’88 cm), lee muy bien los espacios y también construye juego, tiene experiencia en la élite y ayudaría al equipo en la fase ofensiva, unos baluartes que le hacen ser uno de los objetivos en la delantera de Monchi.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here