Categorías: Sevilla Femenino

Empate en el gran derbi femenino

Empate por la mínima en el primer gran derbi de la tarde. Bea Parra y Karen Araya fueron las protagonistas del encuentro, consiguiendo un punto en un partido cargado de pasión. Más de veintresmil personas fueron testigos de la primera apertura del Benito Villamarín para un derbi sevillano femenino, consiguiendo un punto que sirve a las sevillistas para alejarse del descenso. 

Superioridad bética

Ambos conjuntos salieron con el animo habitual de cualquier derbi, a marcar lo más pronto posible. Un Sevilla bien planteado se impuso en el área bética, intentando marcar el primero, pero los guantes de Dolan capturaron sin mayor complicación el cuero raso de Olga Carmona. La presencia de los aficionados sevillistas se hizo notar cuando las gargantas de los béticos se callaban, trasmitiendo un ambiente espectacular para este Sábado de Pasión. 

El tanto que abrió el encuentro llegó en las botas de Bea Parra en el minuto veintiséis.  Tras el gol, el Sevilla pareció animarse, haciendo sufrir en más de una ocasión a la defensa bética en los últimos minutos de la primera parte. En el tiempo añadido, Bea Parra la volvió a tener en un remate peligroso que Noelia Ramos pudo detener con dificultad. El Sevilla no tardó en reaccionar, con un cabezazo de Olga Carmona que iba directo a la portería verdiblanca. Tras esta jugada, se cerró una primera parte llena de emociones.

El despertar del Sevilla

Los dos equipos salieron al campo tras el descanso con una agresividad digna de un derbi sevillano. Virgy intenta hacer el segundo, pero la cancerbera rojiblanca se interpone en sus planes atrapando el balón sin mayor problema. En el minuto setenta, el Sevilla estuvo a punto de hacer el 1-1 gracias a un pase de Toni Payne que Maca estuvo a punto de convertir el tanto. Karen Araya llegó en la contra para convertir en un gol que dio un alivio al Sevilla. Poco después, una acción poco afortunada acabó con la segunda amarilla para la goleadora verdiblanca Bea Parra y el Betis se quedó con diez en un momento delicado del encuentro. Con el gol sevillista aumentó peligrosamente la tensión entre ambos conjuntos en los últimos minutos sucediéndose las oportunidades. 

Goles

Las béticas adelantaron el encuentro con un tanto pasado el minuto veinticinco del encuentro. Bea Parra no dejó pasar un balón a ras de césped que tras un fallo de la defensa, los guantes de Noelia Ramos no fueron capaces de detener. El tanto del empate lo hizo Araya, con un gol desde fuera del área que animó a las sevillistas.

Balance

A pesar de ser el Betis un equipo superior en velocidad, el Sevilla supo igualar fuerzas para llegar al empate. La defensa sevillista una vez más tuvo problemas para detener a las rivales, pero Cristian Toro supo solventarlo con los cambios en la segunda parte. El Sevilla consigue un punto que le ayuda a alejarse del descenso. Un final de temporada en el que se verán las caras con tres pesos pesados de la Liga Iberdrola: Athletic Club, Barcelona Femenino y Levante Femenino.

Liga Iberdrola

Betis Féminas
1
1
Sevilla Femenino

Titulares

Dolan
Van Dongen
Laura González
Irene
Priscila
Virgy
Nana
Bea Parra
Rosa Márquez
Rocío Gálvez
Paula Perea
Noelia Ramos
Olga
Pinel
Ali
Toni Payne
Jeni
Amparito
Karen
Cometti
Pancha
Mayte

Suplentes

Sheila
Cristina
Ana González
Willy
Yiyi
Clau Blanco
M. Szymanowsky
Isa
Marta
Noelia Gil
Bores
Maca
Ana Franco
Nagore

Cambios

Nagore por Olga (min. 56), Cometti (min. 42), Maca por Raquel Pinel (min.63), M.Szymanowsky por Virgy (min. 78), Ana Franco por Ali (min. 78), Willy por Priscila (min. 83)

Goles

Bea Parra, 1-0 (min. 26), Karen Araya 1-1 (min. 74)

Tarjetas

Árbitro: Zulema González González

Cometti (min. 43), Bea Parra (min.45 y min. 76), Van Dongen (min. 55)

Estadio

Benito Villamarín

Compartir
María Matito García @https://twitter.com/maria_matito97

Periodismo en la US. "Uno queda para siempre siendo habitante de esa caja mágica llamada periodismo".-Eduardo Galeano

Artículos recientes

Diego Carlos y Ocampos, pendientes de evolución

El debut liguero del Sevilla FC con triunfo en Cornellá-El Prat tuvo dos nombres propios en lo referente a la enfermería. En…

19 agosto, 2019 15:24

Superioridad en todas las facetas

La temporada acaba de arrancar para el Sevilla FC de una manera muy positiva. Los de Julen Lopetegui, se impusieron…

19 agosto, 2019 13:54

Huracán Reguilón

Ya hay nuevo dueño del lateral izquierdo sevillista. Sergio Reguilón ha llegado este verano a la capital hispalense y, desde…

19 agosto, 2019 12:49

El plan de Lopetegui, al pie de la letra

Los de Lopetegui se llevaron los tres puntos para arrancar la liga. El Sevilla disputó un encuentro muy serio, con…

19 agosto, 2019 12:37

Ocampos estrena internacionalidad con la absoluta de Argentina

El sevillista Lucas Ocampos ha sido convocado por el seleccionador argentino Lionel Scaloni para los amistosos que la selección albiceleste…

19 agosto, 2019 12:11

Los movimientos de un Monchi que avisa: «Queda mercado»

No ha podido empezar mejor la temporada para los de Lopetegui. Un contundente 2-0 sentenció al Espanyol, que a pesar…

19 agosto, 2019 12:00