Empate en el gran derbi femenino

Empate en el gran derbi femenino

A una victoria del objetivo
Karen: “Vi mil veces la repetición y siento que la posición estaba habilitada”
Llevarse los tres puntos de Vallecas como necesidad

Empate por la mínima en el primer gran derbi de la tarde. Bea Parra y Karen Araya fueron las protagonistas del encuentro, consiguiendo un punto en un partido cargado de pasión. Más de veintresmil personas fueron testigos de la primera apertura del Benito Villamarín para un derbi sevillano femenino, consiguiendo un punto que sirve a las sevillistas para alejarse del descenso. 

Superioridad bética

Ambos conjuntos salieron con el animo habitual de cualquier derbi, a marcar lo más pronto posible. Un Sevilla bien planteado se impuso en el área bética, intentando marcar el primero, pero los guantes de Dolan capturaron sin mayor complicación el cuero raso de Olga Carmona. La presencia de los aficionados sevillistas se hizo notar cuando las gargantas de los béticos se callaban, trasmitiendo un ambiente espectacular para este Sábado de Pasión. 

El tanto que abrió el encuentro llegó en las botas de Bea Parra en el minuto veintiséis.  Tras el gol, el Sevilla pareció animarse, haciendo sufrir en más de una ocasión a la defensa bética en los últimos minutos de la primera parte. En el tiempo añadido, Bea Parra la volvió a tener en un remate peligroso que Noelia Ramos pudo detener con dificultad. El Sevilla no tardó en reaccionar, con un cabezazo de Olga Carmona que iba directo a la portería verdiblanca. Tras esta jugada, se cerró una primera parte llena de emociones.

El despertar del Sevilla

Los dos equipos salieron al campo tras el descanso con una agresividad digna de un derbi sevillano. Virgy intenta hacer el segundo, pero la cancerbera rojiblanca se interpone en sus planes atrapando el balón sin mayor problema. En el minuto setenta, el Sevilla estuvo a punto de hacer el 1-1 gracias a un pase de Toni Payne que Maca estuvo a punto de convertir el tanto. Karen Araya llegó en la contra para convertir en un gol que dio un alivio al Sevilla. Poco después, una acción poco afortunada acabó con la segunda amarilla para la goleadora verdiblanca Bea Parra y el Betis se quedó con diez en un momento delicado del encuentro. Con el gol sevillista aumentó peligrosamente la tensión entre ambos conjuntos en los últimos minutos sucediéndose las oportunidades. 

Goles

Las béticas adelantaron el encuentro con un tanto pasado el minuto veinticinco del encuentro. Bea Parra no dejó pasar un balón a ras de césped que tras un fallo de la defensa, los guantes de Noelia Ramos no fueron capaces de detener. El tanto del empate lo hizo Araya, con un gol desde fuera del área que animó a las sevillistas.

Balance

A pesar de ser el Betis un equipo superior en velocidad, el Sevilla supo igualar fuerzas para llegar al empate. La defensa sevillista una vez más tuvo problemas para detener a las rivales, pero Cristian Toro supo solventarlo con los cambios en la segunda parte. El Sevilla consigue un punto que le ayuda a alejarse del descenso. Un final de temporada en el que se verán las caras con tres pesos pesados de la Liga Iberdrola: Athletic Club, Barcelona Femenino y Levante Femenino.

COMMENTS

WORDPRESS: 0