Llegó la hora del primer amistoso de la pretemporada. El Sevilla de Machín se plantó en La Manga Club para enfrentarse al Bournemouth británico en la primera prueba de partido para los hombres de Machín. El primer once que el soriano puso en liza dejó algunas novedades. La primera, la formación: tres centrales, dos carrileros, dos mediocentros dos mediapuntas por el carril central y un delantero centro. En cuanto a nombres, destacó en el once la presencia del nuevo fichaje, Amadou, en el centro de la defensa, así como la presencia de Pejiño en la mediapunta.

La primera mitad sirvió para comenzar a descubrir las líneas generales del que será este nuevo Sevilla de Pablo Machín. Más allá del esquema táctico, se pudo ver que el juego del conjunto nervionense iba a mirar claramente al ataque. Destacaron varias jugadas de ataque del canterano Pejiño, que demostró tener mucho que aportar y ser de los que no se esconden. El de Barbate tuvo alguna ocasión incluso para hacer algún tanto, pero el primero llegaría en el minuto 25. El hombre gol del Sevilla, Ben Yedder, marcó el primer después de recibir un balón al contragolpe de Nolito y galopar hacia la portería contraria con el único obstáculo del británico Simpsons. El delantero galo supo encarar la meta de Begovic y ponerla al palo izquierdo, imposible para el portero. El Sevilla siguió con el dominio durante la primera parte, pero no pudo anotar ningún otro tanto.

Cambio radical

El segundo tiempo comenzó con algo típico en los partidos de pretemporada. Ambos equipos pusieron en liza onces completamente diferentes a los que disputaron el primer tiempo. En el Sevilla, debut de Vaclik bajo palos, disputando sus primeros minutos como sevillista. El partido siguió la misma tónica de la primera parte, con un Sevilla practicando un fútbol directo sobre el césped de La Manga Club, pero cambió el equipo que mantuvo la posesión del esférico. Los británicos fueron desde la reanudación los que llevaron la voz cantante frente a una defensa nervionense que se mostró menos segura que en la primera mitad. Sin embargo, los británicos fueron a menos y el Sevilla dispuso de buenas ocasiones en ataques del canterano Lara. Cuando menos se espera, el Bournemouth montó un contragolpe por la banda derecha y Jordon Ibe, tras correr desde su campo, batió por bajo a Vaclik y puso la igualada en el marcador. El juego en esta segunda parte fue muy diferente al de la primera con más faltas, amarillas y un juego mucho más trabado.

El Sevilla tiene mucho trabajo por delante y poco tiempo, ya que en apenas dos semanas disputará su primer partido oficial de la temporada en las rondas previas de la Europa League. La primera parte dejó cosas positivas con las que quedarse, pero el cambio de equipo tras la reanudación dio al traste con el buen sabor que dejó la primera. Esto no fue más que el típico primer partido de una pretemporada. Pozo y Ganso no disfrutaron de ningún minuto, mientras que Sarabia y Navas no llegaron a tiempo para el choque debido a las molestias que presentaban.

Ficha Técnica

Sevilla FC: Sergio Rico; Pareja, Amadou, Carriço; Correa, Borja Lasso, Roque Mesa, Escudero; Pejiño, Nolito y Ben Yedder.

Sevilla FC (2º Tiempo): Vaclik, Corchia, Genaro, Cristian González, Álex Muñoz, Arana, Fede San Emeterio, Mudo Vázquez, Mena, Lara, Marc Gual.

Bournemouth: Begovic; Adam Smith, Simpson, Ake, Steve Cook, Daniels; Lewis Cook, Hyndman, Brooks, King y Wilson

Bournemouth (2º Tiempo): Boruc, Jordon Ibe, Francis, Surman, Mings, Pugh, Arter, Dan Gosling, Fraser, Mousset, Jermain Defoe.

Goles: 1-0, min. 25, Ben Yedder. 1-1, min. 69, Ibe.

Árbitro: Jaime Latre. Mostró amarillas a Arter, Gosling (min. 60), Fede San Emeterio (min. 64), Mings (min. 79). Genaro (min. 81), Corchia (min. 89), Fraser (min. 90)

Incidencias: Partido disputado en La Manga Club, ante unas 500 personas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here