El Sevilla FC continúa perfilando su ambicioso proyecto de cara a la temporada 2019/20. A expensas de una operación salida que afecta a cerca de 8 futbolistas, la dirección deportiva continúa con los ojos puestos en el mercado para cerrar la plantilla. El último en salir a escena es el extremo noruego Mohamed Elyounoussi, futbolista del Southampton inglés. Según apunta la prensa de su país, Monchi quiere echarle la red por si fallara la operación de Bergwijn, la cual se antoja muy complicada.

Elyounoussi, viable

El jugador noruego (nacido en Marruecos) no ha disfrutado de todas las oportunidades que esperaba en el Southampton, tras convertirse en el fichaje de un futbolista noruego más caro de la historia (18 millones). Elyounoussi no llegó a la veintena de partidos y acumuló 1.071 minutos. Es por ello que, según el medio noruego VG, busca salida de la Premier.

Los principales interesados en hacerse con sus servicios son, además del Sevilla, el Celta de Vigo y el Besiktas turco. La prensa noruega que ha destapado el interés de estos equipos en su compatriota plantea como posibles cualquier escenario, tanto el de la cesión, como el de cesión con compra obligatoria o el traspaso. Al poseer un valor de mercado de unos 15 millones y un contrato restante de 4 años con el club inglés, quizá la posibilidad más clara para la salida de este jugador fuera la cesión con una opción de compra según rendimiento.

Bergwijn, difícil

Es el deseado por el de San Fernando. El joven extremo del PSV posee una serie de características por las cuales ha despertado el interés de muchos clubes. Su polivalencia (puede jugar en ambos costados e incluso de centrocampista creativo) le convierte en objeto de deseo por parte de la dirección deportiva hispalense. Sin embargo, las altas pretensiones de su club, hacen prácticamente imposible su fichaje. El PSV no acepta menos de 40 millones, una cifra que se aleja de los 25 kilos que ofrece el conjunto nervionense. Por lo tanto, la operación es muy difícil.

La desfavorable situación para los intereses hispalenses, provoca que el nombre de Mohamed Elyounoussi suene con fuerza.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here