El VAR llega a las competiciones UEFA

El VAR llega a las competiciones UEFA

En la Liga Santander se utiliza desde este año, con alabanzas generalizadas y contados detractores.

Una filosofía de equipo
Machín: “No le puedo achacar nada a los jugadores. No hemos tenido el día”
Otro lío con el VAR

La UEFA ha tomado una decisión en torno al uso del VAR. Con la entrada en vigor del videoarbitraje en algunas de las ligas más importantes de Europa, el organismo internacional ha decidido que también dará el paso y lo introducirá en sus competiciones. Para ello no esperará a la próxima temporada, puesto que el sistema estará en funcionamiento a partir de febrero.

En la reunión que ha celebrado el Comité Ejecutivo de la UEFA en Dublín, se ha decidido que el VAR entre en funcionamiento en la Champions y en la UEFA a partir de esta misma temporada. Sin embargo, no lo hará por igual en Champions y en Europa League, dado que la máxima competición si contará con el videoarbitraje a partir de octavos de final (Febrero de 2019), pero la segunda competición, la del Sevilla, no disfrutará de este sistema hasta la final de 2019.

Listos para el VAR

El presidente de la UEFA declaró al respecto tras la reunión: “Estamos listos para usar el VAR antes de lo inicialmente planeado y estamos convencidos de que será beneficioso para nuestras competiciones, ya que proporcionará una valiosa ayuda a los árbitros y permitirá reducir el número de decisiones incorrectas”.

Además, el Comité Ejecutivo de la UEFA también acordó que el VAR será utilizado en la Fase final de la UEFA Nations League que se celebrará en Portugal, del 5 al 9 de junio próximos. TAmbién en el Europeo femenino (julio de 2021), en la fase final del Europeo sub21 de 2019 y en la próxima fase final de la Champions League de fútbol sala.





COMMENTS

WORDPRESS: 0