El Sevilla ha hecho oficial el traspaso del delantero francés Wissam Ben Yedder al Mónaco. El traspaso acarrea un montante de 40 millones para la entidad sevillista, que recibirá el dinero en tres plazos, uno de veinte y otros dos de diez kilos. De esta forma, se pone punto y final en el club andaluz a una trayectoria brillante, mejor cada temporada, en la que la comunión entre el ariete francés y la afición sevillista ha sido todo un idilio. El delantero también se ha despedido del sevillismo en una carta pública. Con su traspaso, Ben Yedder firma 5 años con la entidad del Principado.

Ben Yedder aterrizó en Sevilla en el verano de la temporada 16/17 junto a Jorge Sampaoli, proveniente del Toulouse francés. Ya en esta campaña registraría importantes cifras, convirtiendo 18 goles y dando seis asistencias en 42 partidos oficiales disputados. En el siguiente año, el ariete continúa su línea ascendente, logrando anotar en la 17/18 un total de 22 dianas y regalando cinco pases a sus compañeros.

En dicha temporada, ya con Montella dirigiendo al Sevilla tras Berizzo, Ben Yedder anotaría dos de los goles más importantes en su carrera, así como en la de la historia del conjunto sevillista, con su famoso doblete en Old Trafford que otorgó el pase a cuartos de final de la Champions League. El buen hacer en Nervión no pasó desapercibido para Deschamps, seleccionador francés, quien lo hizo debutar con la camiseta de su país y con la que ha jugado hasta la fecha cuatro encuentros.

Entró en la historia

La última campaña de Ben Yedder como futbolista nervionense, la pasada 18/19, fue la mejor para el delantero francés desde su llegada a Sevilla. En total, el punta blanquirrojo perforó la red rival hasta en 30 ocasiones (18 de ellas en liga), sumando a esto once asistencias de gol para el resto del equipo. Así, con estos números en sus tres años en la capital hispalense, Wissam Ben Yedder lograba entrar en la historia del Sevilla FC como el décimo máximo anotador del club, estableciendo su marca en 70 goles como sevillista.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here