El Sevilla ya conoce a su rival en los octavos de la Copa del Rey

El Sevilla ya conoce a su rival en los octavos de la Copa del Rey

El Athletic de Bilbao se enfrentará al club nervionense en el próximo cruce de la competición copera, siendo el primer partido en San Mamés. 

Williams sentencia a un Sevilla que no compareció
Montella: “Mañana los jugadores morirán en el campo”
A vueltas con el estilo

Ya se conoce quien será el próximo rival del Sevilla en la Copa del Rey. Tras eliminar por la mínima al Villanovense, los de Pablo Machín tendrán un duro test contra el Athletic de Bilbao. El rumbo del equipo vasco en Liga no está siendo el mejor, pero con el cambio de entrenador la dinámica parece haber cambiado y pueden comenzar a mirar hacia arriba.

Con todo ello, el Sevilla buscará derrotar al segundo equipo con más Copas del Rey en su haber, con 23 trofeos y 14 subcampeonatos. El objetivo del club nervionense en esta competición es llegar lo más alto posible, con la final como último punto y la idea de mejorar la imagen dada el año pasado. Para ello, deberá visitar en primer lugar el feudo bilbaíno, uno de los estadios más potentes de la Primera División española. La ida se celebrará entre los días 8 y 10 de enero, mientras que la vuelta, ya en el Sanchez Pizjuán se jugará la siguiente semana.

En horas bajas

Sevilla y Athletic aún no se han cruzado en la presente temporada liguera. Precisamente, en las fechas en las que se dispute esta eliminatoria, ambos conjuntos jugarán su primer encuentro liguero y, al igual que la ida, será en San Mamés.

La entrada de Eduardo Berizzo como entrenador del conjunto vasco no ha sido del todo fructífera. Tan solo un partido ganado, con ocho empates y cinco derrotas. Unos números que le han dejado en una situación crítica como antepenultimo clasificado con catorce puntos, empatado con el Villarreal. Sin embargo, la llegada de Garitano al banquillo parece haber insuflado de nuevas sensaciones al plantel. Tras lograr eliminar de forma contundente al Huesca, el Athletic de Bilbao consiguió su segunda victoria en Liga derrotando al Girona en casa por 1-0. Por tanto, es importante que el Sevilla no se confíe en ningún momento contra un rival que siempre mantiene su orgullo intacto.





COMMENTS

WORDPRESS: 0