Partido importantísimo el del Sevilla Femenino en el Municipal de Las Gaunas el que disputaban hoy las chicas de Cristian Toro. Delante tenían a un rival directo en la lucha por salvar la categoría. Un punto separaban a ambos conjuntos en la tabla de clasificación. Los aficionados y aficionadas riojanas lo sabían y el estadio presentaba una buena entrada. Ambos conjuntos llegaban al encuentro con un empate en la jornada previa y querían sumar los tres puntos para intentar seguir hacia arriba. El Sevilla, con la Copa ya olvidada, tenían ante sí una buena oportunidad para salir del descenso. Tras unos noventa minutos muy serios, las hispalenses conseguían llevarse la victoria. Muy bien en ataque, con grandes ocasiones que si no hubiera sido por la guardameta local, el resultado habría sido más abultado. Se mostró una gran solidez defensiva a pesar del gol en contra en el descuento.

Inmensa primera parte

Arrancaba muy bien el Sevilla con varias ocasiones tempranas que pudieron mover el marcador. Tanto era así que la primera ocasión visitante se produjo antes de cumplirse el primer minuto. Ambos equipos luchaban por el dominio del balón. A medida que transcurría el tiempo, el Sevilla se iba haciendo con el control del partido. Las ocasiones tenían color rojo y blanco. El conjunto local no conseguía crear peligro en el arco de Noelia Gil.  Ese dominio y las claras ocasiones permitieron al Sevilla adelantarse en el marcador en el minuto 33, pero eso no iba a quedar ahí. En el minuto 36 ponía tierra de por medio en el marcador con el segundo gol. Se le ponía muy de cara el partido a las visitantes. Aún con la gran ventaja cosechada, las de Cristian Toro seguían intentando buscar otro gol que sentenciara el partido. El entrenador visitante no lo veía nada claro e introdujo un cambio más ofensivo antes incluso de que la colegiala pitara el final de la primera parte. Se fueron las jugadoras al túnel de vestuario con la victoria sevillista por dos goles.

Segunda parte tranquila

Seguían muy enchufadas las visitantes a pesar de los quince minutos de descanso en busca de otro gol que cerrara el partido. La EDF Logroño lo intentaba, pero la defensa sevillista estaba muy sólida y no concedía ocasiones claras. Se tranquilizaba el partido.  Los parones por los cambios y varias asistencias médicas enfriaron el encuentro, algo positivo para las visitantes. El tiempo transcurría y el marcador seguía igual, por lo que la victoria sevillista estaba más cerca. Buscaban las hispalenses una buena contra con la que pudieran subir al marcador el tercero de la mañana. La guardameta local, la mejor de su equipo en el encuentro, realizó varias paradas de mérito que negaban el gol visitante. Estaba más cerca el 0-3 que el 1-2. Las sevillistas gestionaban maravillosamente los minutos finales. Antes del pitido final, el conjunto local consiguió acortar distancias para poner un poco de tensión en los minutos finales, aunque fue tarde. Se acabó el partido con victoria sevillista.

Goles

El primer gol fue obra de Jenni Morilla en el minuto 33 tras una gran jugada de Macarena Portales, que sorteó a varias jugadoras rivales por la banda izquierda. Al llegar a línea de fondo la puso atrás y la goleadora solo tuvo que empujar el balón hacia el fondo de la red. El segundo gol sevillista llegó en el minuto 36 y fue obra de Toni Payne, que se quedó sola ante la portera rival tras un gran pase de Araya. El gol local fue obra de Irene Yanguas en el descuento.

Gran resultado

Importante victoria la de esta mañana dominical que permite al conjunto de Nervión salir del descenso. Además, los demás resultados de la jornada han sido buenos para que el Sevilla escale varias posiciones. Son ya 19 puntos los que tiene en su casillero.  Llega ahora el parón y la próxima jornada no será hasta dentro de dos semanas y media. El Sevilla jugará en la Ciudad Deportiva el miércoles 13 de marzo ante otro rival directo, el Málaga CF. El objetivo está un poco más cerca pero aún hay que sufrir mucho para conseguirlo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here