13.6 C
Seville
domingo 29 noviembre 2020

El Sevilla vence en Logroño y consigue dejar atrás el descenso

¿Has visto esto?

El Sevilla Atlético, a seguir creciendo a base de victorias

El Sevilla Atlético recibe al CD El Ejido con ganas de sumar otro partido más en la senda de...

Julen Lopetegui: «Cuando ganamos, hay muchas cosas que corregir»

El Sevilla FC sumó tres puntos muy reñidos hasta el final ante la SD Huesca. Julen Lopetegui aplaudió el...

En-Nesyri salva al Sevilla FC del naufragio en Huesca

Huesca y Sevilla FC se vieron las caras en la jornada 11 del campeonato liguero, dejando a su paso...
Manuel Luquehttp://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad de Sevilla. De El Puerto de Santa María.

Partido importantísimo el del Sevilla Femenino en el Municipal de Las Gaunas el que disputaban hoy las chicas de Cristian Toro. Delante tenían a un rival directo en la lucha por salvar la categoría. Un punto separaban a ambos conjuntos en la tabla de clasificación. Los aficionados y aficionadas riojanas lo sabían y el estadio presentaba una buena entrada. Ambos conjuntos llegaban al encuentro con un empate en la jornada previa y querían sumar los tres puntos para intentar seguir hacia arriba. El Sevilla, con la Copa ya olvidada, tenían ante sí una buena oportunidad para salir del descenso. Tras unos noventa minutos muy serios, las hispalenses conseguían llevarse la victoria. Muy bien en ataque, con grandes ocasiones que si no hubiera sido por la guardameta local, el resultado habría sido más abultado. Se mostró una gran solidez defensiva a pesar del gol en contra en el descuento.

Inmensa primera parte

Arrancaba muy bien el Sevilla con varias ocasiones tempranas que pudieron mover el marcador. Tanto era así que la primera ocasión visitante se produjo antes de cumplirse el primer minuto. Ambos equipos luchaban por el dominio del balón. A medida que transcurría el tiempo, el Sevilla se iba haciendo con el control del partido. Las ocasiones tenían color rojo y blanco. El conjunto local no conseguía crear peligro en el arco de Noelia Gil.  Ese dominio y las claras ocasiones permitieron al Sevilla adelantarse en el marcador en el minuto 33, pero eso no iba a quedar ahí. En el minuto 36 ponía tierra de por medio en el marcador con el segundo gol. Se le ponía muy de cara el partido a las visitantes. Aún con la gran ventaja cosechada, las de Cristian Toro seguían intentando buscar otro gol que sentenciara el partido. El entrenador visitante no lo veía nada claro e introdujo un cambio más ofensivo antes incluso de que la colegiala pitara el final de la primera parte. Se fueron las jugadoras al túnel de vestuario con la victoria sevillista por dos goles.

Segunda parte tranquila

Seguían muy enchufadas las visitantes a pesar de los quince minutos de descanso en busca de otro gol que cerrara el partido. La EDF Logroño lo intentaba, pero la defensa sevillista estaba muy sólida y no concedía ocasiones claras. Se tranquilizaba el partido.  Los parones por los cambios y varias asistencias médicas enfriaron el encuentro, algo positivo para las visitantes. El tiempo transcurría y el marcador seguía igual, por lo que la victoria sevillista estaba más cerca. Buscaban las hispalenses una buena contra con la que pudieran subir al marcador el tercero de la mañana. La guardameta local, la mejor de su equipo en el encuentro, realizó varias paradas de mérito que negaban el gol visitante. Estaba más cerca el 0-3 que el 1-2. Las sevillistas gestionaban maravillosamente los minutos finales. Antes del pitido final, el conjunto local consiguió acortar distancias para poner un poco de tensión en los minutos finales, aunque fue tarde. Se acabó el partido con victoria sevillista.

Goles

El primer gol fue obra de Jenni Morilla en el minuto 33 tras una gran jugada de Macarena Portales, que sorteó a varias jugadoras rivales por la banda izquierda. Al llegar a línea de fondo la puso atrás y la goleadora solo tuvo que empujar el balón hacia el fondo de la red. El segundo gol sevillista llegó en el minuto 36 y fue obra de Toni Payne, que se quedó sola ante la portera rival tras un gran pase de Araya. El gol local fue obra de Irene Yanguas en el descuento.

Gran resultado

Importante victoria la de esta mañana dominical que permite al conjunto de Nervión salir del descenso. Además, los demás resultados de la jornada han sido buenos para que el Sevilla escale varias posiciones. Son ya 19 puntos los que tiene en su casillero.  Llega ahora el parón y la próxima jornada no será hasta dentro de dos semanas y media. El Sevilla jugará en la Ciudad Deportiva el miércoles 13 de marzo ante otro rival directo, el Málaga CF. El objetivo está un poco más cerca pero aún hay que sufrir mucho para conseguirlo.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Liga Iberdrola

EDF Logroño
1
2
Sevilla FC

Titulares

Andrea
Dorine
Nágela
Valderas
Tejada
Falknor
Santana
Saray
Jade
Barbra Banda
Privett
Noelia Gil
María Bores
Maite
Amparo
Gehlen
Cometti
Macarena Portales
Karen Araya
Pancho Lara
Payne
J. Morilla

Suplentes

Sampalo
Silvia Ruiz
I. Yanguas
M. González
Ida Guehai
Judith
Kanteh
Noelia Ramos
Marta
Nagore
Olga
Andrea
Karpova
Ana Franco

Cambios

Yanguas por Nángela (39'), Judith por Saray (46'), Guehai por Valderas (46'), M. González por Jade (61'). Nagore por Amparo (56'), Karpova por J. Morilla (63'), Olga por Macarena Portales (69'), Andrea por Payne (80').

Goles

J.Morilla min 33 (0-1); Payne min 36 (0-2); Yanguas min 93 (1-2).

Tarjetas

Árbitro: Sara Fernández Seferino

Dorine (min 53).

Estadio

Municipal de Las Gaunas

Esto te interesa

¡Lo último!

El Sevilla Atlético, a seguir creciendo a base de victorias

El Sevilla Atlético recibe al CD El Ejido con ganas de sumar otro partido más en la senda de...

Julen Lopetegui: «Cuando ganamos, hay muchas cosas que corregir»

El Sevilla FC sumó tres puntos muy reñidos hasta el final ante la SD Huesca. Julen Lopetegui aplaudió el esfuerzo de sus jugadores y...

En-Nesyri salva al Sevilla FC del naufragio en Huesca

Huesca y Sevilla FC se vieron las caras en la jornada 11 del campeonato liguero, dejando a su paso un partido intenso que solo...

Que el ritmo no pare

Una vez olvidada la victoria cosechada en el partido ante el Krasnodar en Liga de Campeones, el Sevilla FC regresa con una nueva jornada...

OFICIAL | Pablo Pérez renueva con el Sevilla FC hasta 2024

El joven lateral zurdo de la cantera del Sevilla FC Pablo Pérez ha firmado la renovación con la entidad hispalense. El sevillista ha ampliado...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad