El Sevilla cae estrepitosamente ante el Atlético de Madrid | Imagen: LaLiga

La penúltima jornada de LaLiga Santander la disputarán Sevilla FC y Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. Ambos equipos llegan tras cosechar derrotas abultadas en la anterior jornada, siendo más dura la sevillista en el Sánchez-Pizjuán ante el Leganés (0-3) por perder una oportunidad de oro de cara a sus aspiraciones europeas. Los de Simeone cayeron por la misma cantidad, a domicilio, ante el RCD Espanyol.

Datos históricos

En el histórico de la Liga, ambos equipos se han enfrentado en un total de 184 partidos con cierta ventaja para los colchoneros: 73 victorias respecto a las 58 del club hispalense y un total de 53 empates. Cuando el Sevilla FC ha jugado como visitante, solo ha ganado 14 de los 79 cruces de liga en campo del Atlético de Madrid, respecto a 46 victorias locales y 19 empates. La estadística se torna aun más favorable al club colchonero en cuanto a los goles a favor y encajados: 150 y 84 respectivamente.

Década sin victoria

Para hallar una victoria en Liga del Sevilla FC como visitante contra el Atlético de Madrid, debemos remontarnos una década: la temporada 2008/2009. Victoria por un solitario gol de Luís Fabiano. La trayectoria desde entonces se resume en cuatro empates y cuatro derrotas, dos de estas consecutivas hasta la fecha. Se puede afirmar que el Sevilla FC aun no ha puntuado en el Wanda Metropolitano en competición doméstica. No obstante, quitando el contexto de un enfrentamiento en Liga, encontramos una victoria sevillista la pasada temporada en el Wanda Metropolitano por 1-2, en el cruce de cuartos de la Copa del Rey.

La importancia de ganar

Solo quedan dos jornadas para que termine la temporada y el conjunto sevillista necesita un punto para certificar la sexta plaza, evitando así la fase previa para la Europa League que ha terminado castigando físicamente esta temporada a muchos de sus jugadores. La dura derrota de la pasada jornada frente al Leganés dejó al conjunto de Caparrós con 55 puntos, necesita ganar sí o sí para intentar arrebatarle el cuarto puesto al Getafe. Por su parte, el Atlético de Madrid ocupa una cómoda segunda plaza y con una ventaja de seis puntos sobre el Real Madrid, su principal perseguidor, por lo que no parece jugarse gran cosa. No obstante, no querrá ceder y buscará despedirse de su afición con victoria.

Gana Oblak

Tomas Vaclik ha encajado 43 goles en 31 partidos de Liga, mientras que Oblak es el portero zamora con tan solo 26 goles encajados además de ser el jugador con más minutos jugados en Liga (todos los posibles).

Sin recuperador

El jugador que más balones recupera de la Liga es Banega. Sin embargo, se pierde el partido porque también tiene esa tendencia con las sanciones. Rodrigo es el máximo recuperador del club colchonero junto a Godín.

Mejor ofensiva sevillista

Pablo Sarabia lidera el ranking de asistencias de la Liga con 13 asistencias en 32 partidos (empatando con Messi). En cuarto lugar, encontramos a Griezmann con nueve en 35 partidos. En cuanto a la faceta goleadora, Ben Yedder sobresale como máximo anotador del Sevilla FC con 17 goles en 33 partidos (4º en el ranking), mientras que el ariete galo colchonero le sigue con 15 goles en 35 partidos.

Caparrós, insuficiente a domicilio

Joaquín Caparrós se ha enfrentado un total de ocho veces al Atlético de Madrid durante las temporadas 2000/01, 2002/03, 2003/04 y 2004/05. Como visitante aún no ha conseguido hacerse con la victoria, el mejor resultado es un empate a un gol que se remonta a 2004. De esas ocho citas contra el conjunto colchonero, Joaquín Caparrós al mando del banquillo sevillista ha cosechado tres victorias (todas ellas en casa), tres derrotas (en el Vicente Calderón) y dos empates, uno en cada feudo y por el mismo resultado (1-1). Tiene este domingo la oportunidad de romper con esa mala racha de resultados como visitante ante el Atlético de Madrid en el Wanda.

De Burgos Bengoetxea

El encargado de impartir justicia será Ricardo de Burgos Bengoetxea. El trencilla ha arbitrado tres veces al Sevilla FC esta temporada, una como local y dos como visitante. En ninguno de esos encuentros el conjunto nervionense se ha hecho con la victoria, es más, los ha perdido. En el caso del Atlético de Madrid, ha arbitrado dos encuentros con el conjunto colchonero como protagonista, uno saldado con victoria (en el Wanda Metropolitano) y otro con empate (como visitante). En cuanto a amonestaciones se refiere, entre los dos partidos en los que el cuadro sevillista fue protagonista en el encuentro arbitrado por de Burgos Bengoetxea, los nervionenses han recibido ocho cartulinas amarillas y el Atlético de Madrid como local dos. Ninguno ha sido amonestado con roja.

Toca romper estadísticas

Analizando las estadísticas de ambos clubes, no cabe duda de que el Atlético de Madrid es claro favorito para llevarse los tres puntos. Sin embargo, hay que tener en cuenta el contexto al que se llega a este encuentro: por un lado, el club colchonero no se juega nada y el Sevilla FC llega necesitado de puntos para prolongar sus aspiraciones a la cuarta plaza y para asegurar la presencia en Europa League la siguiente temporada. En ese sentido, los de Caparrós saldrán con un ímpetu diferente al de los locales. Por otro lado, el conjunto de Nervión tiene su punto fuerte en su faceta ofensiva a pesar de los resultados negativos en las últimas jornadas: se enfrentarán el tercer mejor equipo ofensivo de la liga con el mejor equipo defensivo. Y las estadísticas están para romperlas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here