El Sevilla FC consiguió una gran victoria en el Sánchez-Pizjuán y se impuso por 2-0 en el marcador. Los de Nervión fueron superiores también en las estadísticas. Con respecto a la posesión, estos son los datos más igualados del encuentro. El Sevilla acumuló el 50.2%, mientras que el Girona el 49.8 % restante.

Sin embargo, pese a esta poca diferencia en la posesión, el conjunto de Pablo Machín realizó más remates, en concreto 17, frente a los 8 de los de Eusebio Sacristán. Además, los sevillistas también fueron superiores en las recuperaciones de balón, con 75, y el Girona quedó por detrás con 58.

Banega y Sarabia, históricos

Los goleadores del encuentro, Pablo Sarabia y Éver Banega, siguen acumulando grandes números con el Sevilla FC. En el caso del argentino, ha alcanzado ya los 25 goles con la camiseta sevillista y lo ha hecho en 172 partidos. Si miramos su anterior trayectoria en el Valencia, en 185 encuentros, alcanzó solo 11 tantos.

En el caso de Sarabia, el madrileño parece no salir de su gran momento. Ha anotado su gol número 15 esta temporada, lo que le lleva a ser el segundo máximo goleador en todas las competiciones, solo por detrás de Leo Messi. Esas quince dianas están repartidas en Liga (7), en Europa League (7) y en Supercopa de España (1). Además, Sarabia ha participado en 12 goles en La Liga esta temporada y desde su fichaje, lo ha hecho en 40 de ellos, empatado con Wissam Ben Yedder. 19 son las asistencias que ha realizado en toda su etapa en el club de Nervión y 21 los goles que ha anotado.

Muy goleador

Está llegando a su fin este 2018 en lo deportivo y el Sevilla ha anotado en este año 110 goles en partidos oficiales. Esto supone el cuarto año más goleador de los sevillistas en toda su historia. Le superan el 2016 (117 goles), 2015 (115 goles) y 2007 (113 goles). A la espera queda el encuentro ante el CD Leganés, que puede ampliar estos históricos datos en partidos oficiales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here